5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo ultradelgado LG LGX30

Nuevo ultradelgado LG LGX30

Nuevo ultradelgado LG LGX30
diciembre 13
19:23 2009

La compañía LG acaba de presentar otro equipo ultradelgado en el mercado, LGX30, que llega con un tamaño de pantalla de 11,6 pulgadas y un peso de tan sólo 970 gramos. Es lo que podemos llamar un equipo portátil ultraligero. El principal motivo de tan reducido peso es que la batería que integra es de tres celdas en lugar de las habituales seis en este tipo de dispositivos. Ello reduce la autonomía pero mejora la portabilidad.

El nuevo dispositivo de LG está entre los mundos de netbook y ultradelgado ya que por el tamaño de pantalla debería pertenecer al segundo grupo pero, sin embargo, si miramos al procesador deberíamos agruparlo con el primero de ellos. El equipo llegará con Windows 7 y estará impulsado por un procesador Atom.

LG LGX30.

 

El ligero y ultradelgado equipo de LG tiene un peso de tan sólo 970 gramos, una pantalla de 11,6 pulgadas (1.366×768 pixeles), una unidad SSD, Bluetooth, webcam, Wi-Fi N, lector de tarjetas y la gráfica Intel GMA500. Ello hace pensar que el procesador Atom que integre sea de la gama Z5xx.

Parte trasera.

El equipo dispone de un trackpad multitáctil con dos botones y aunque no tenemos datos sobre la disponibilidad en el mercado del mismo, sí que podemos corroborar que está pasando los pasos de certificación necesarios en EE.UU. por parte de la FCC.


 

Parte inferior.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!