11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel Itanium 9300, 4 núcleos

Intel Itanium 9300, 4 núcleos

Intel Itanium 9300, 4 núcleos
febrero 09
09:36 2010

Los conocidos como Intel Tukwila llegan al mercado finalmente después de varios retrasos. La nueva gama será conocida como Itanium 9300 y será la primera vez que Itanium integre más de dos núcleos, en particular, el doble, cuatro núcleos. La nueva línea de procesadores rendirá de manera notablemente superior que sus predecesores e Intel ya está enviando pedidos a grandes compañías que los integrarán en sus servidores.

 

El fabricante de chips Intel acaba de comenzar a enviar los primeros pedidos de la nueva línea de procesadores Itanium 9300 que tienen un total de más de 2.000 millones de transistores y cuatro núcleos. Entre otros cambios destaca que el nuevo chip dispone de 8 veces el ancho de banda de interconexión, 5 veces el ancho de banda de memoria DDR3 que los anteriores Itanium.

 

 

Las mejoras fueron comentadas por nuestros compañeros de MuyComputer hace escasos días, pero podemos añadir que cada procesador será capaz de gestionar 8 hilos de proceso gracias a HyperThreading y se ha visto mejorada la estabilidad, disponibilidad de los chips. Además se asegura la recuperación de errores fatales gracias a un nuevo método de gestión. Como dato extra, informamos de que ofrece un mejor rendimiento en virtualización gracias a la integración de la última generación de virtualización hardware de Intel.

Los sistemas OEM que utilizarán Itanium 9300 llegarán al mercado durante los próximos tres meses y los precios de los nuevos chips, en precio unitario por pedido de 1.000 unidades va desde 946 dólares hasta 3.838 dólares según modelos.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!