8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

60.000 ‘Androides’ diarios

60.000 ‘Androides’ diarios

60.000 ‘Androides’ diarios
febrero 17
08:51 2010

MWC 2010. Los socios de Google y la misma compañía con el Nexus One están vendiendo 60.000 unidades diarias bajo la plataforma abierta con núcleo Linux Android. Un promedio relevante que sumaría 22 millones de terminales anuales, anunciado por Eric Schmidt, CEO de Google, en Barcelona, Ventas que se han duplicado en el trimestre e incluso aumentarán cuando vayan llegando al mercado los modelos anunciados de la plataforma. 

El éxito de Android es absoluto. El sistema operativo para dispositivos móviles basado en el núcleo Linux, patrocinado por Google, y actualmente responsabilidad de la fundación Open Handset Alliance, un consorcio compañías de hardware, software y telecomunicaciones comprometidas con la promoción de estándares abiertos para dispositivos móviles y que alcanza ya a cerca de 50 empresas, sigue creciendo a un ritmo impresionante.

60.000 terminales diarios serían entregados por los socios de la plataforma Android, según anunció el responsable ejecutivo de Google en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona. Cifra extraordinaria teniendo en cuenta que la plataforma fue presentada a finales de 2007 y que aún está limitada la comercialización de la plataforma en todo el mundo.

No sólo eso, sino que la tasa de 5,4 millones trimestrales está creciendo a buen ritmo, duplicando la media en el último trimestre según Schmidt, y continuará haciéndolo a medida que los modelos anunciados con Android lleguen al mercado. Como punto de referencia citar que Apple vendió 8,7 millones de iPhones en el último trimestre.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!