6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Línea Reducción de Costes IBM

Línea Reducción de Costes IBM

Línea Reducción de Costes IBM
marzo 10
12:26 2010

IBM acaba de anunciar una línea de Servicios de reducción de costes que han sido diseñados con un triple objetivo: recortar los costes de las TIC entre un 10 y un 15% entre 3 y 18 meses, liberar recursos para que puedan ser utilizados para llevar a cabo iniciativas de innovación y, por último, ayudar a los responsables de TI a traducir la tecnología en valor financiero.

 

 

 

 

 

 

 

En el contexto actual de reducción de costes, el director de tecnología tiene un reto más que añadir en su agenda: que el director apruebe sus proyectos“, afirmó Luis Roca, director de IBM Global Technology Services España, Portugal, Grecia e Israel. “A través de estos servicios ayudamos al director de tecnología a hablar en lenguaje financiero“, añadió.

 

Por ello, cada unos de los nuevos servicios IBM de reducción de costes está alineado en torno a dos ejes financieros: porcentaje de ahorro de costes y tiempo de retorno de la inversión.

 

1 – Servicios de optimización. Se trata de 10 servicios que actúan sobre la infraestructura tecnológica existente en la empresa con el fin de mejorar su eficiencia y rendimiento:

 

– Puestos de trabajo. Las aplicaciones pueden estar en un entorno cloud, creando un puesto de trabajo virtual y remoto, más fácil de gestionar.

 

– Servidores. A través de las iniciativas de consolidación y virtualización se pueden conseguir reducciones de costes de entre un 30 y un 70%.

 

– Almacenamiento. En este área, IBM ofrece dos tipos de servicios. Por una parte, con iniciativas de consolidación y virtualización de la infraestructura de almacenamiento. Por otra, ofrece la posibilidad de convertirla en un entorno cloud.

 

 

 

 

 

 

 

– Comunicaciones. Por lado, existe un servicio para la optimización de las redes de datos, por otro IBM ofrece un servico para implantar comunicaciones convergentes.

 

– Centro de proceso de datos. Aquí existen servicios de construcción o remodelación de los centros de datos existentes para el ahorro empresarial.

 

– Prueba de aplicaciones. Implantando un entorno cloud.

 

2 – Servicios gestionados. A través de estos 4 servicios, IBM ayuda a la empresa a mejorar el uso, a través de una buena gestión, de esa infraestructura tecnológica:

 

– Gestión de Tecnologías de la Información: permite pasar a un modelo de servicios basado en grandes bloques de proveedores.

 

– Gestión de la facturación en comunicaciones para reducir errores en la facturación.

 

 

 

 

 

 

 

– Gestión de la seguridad tecnológica: IBM asume la gestión de los dispositivos de protección instalados en la red del cliente.

 

– Protección de la información: la realización, por parte de IBM, de copias de seguridad diarias de la información de los servidores y PCs de la empresa.

 

– Ciclo de vida y gestión de los sistemas de información: a través de la implantación de metodologías.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!