4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos discos amenazan a XP

Nuevos discos amenazan a XP

Nuevos discos amenazan a XP
marzo 12
13:33 2010

El nuevo formato de discos duros, que cambiará el tamaño de los sectores de datos de 512 bytes a 4 Kbytes, podrían amenazar la supervivencia de XP como sistema ya que es incompatible con este formato que se implementará en 2011. Ya se piensa en controladores que puedan “engañar” al sistema y hacerle creer que trabaja con sectores de formato antiguo, pero esto prejudicará el rendimiento de los discos.

 

Windows XP podría verse amenazado por el nuevo estándar que han establecido los fabricantes de discos duros para facilitar la fabricación de unidades de más capacidad. A partir de enero de 2011 los nuevos discos de fabricarán con el “formato avanzado” que cambia el tamaño de los sectores de datos de 512 bytes a 4 Kbytes. Este tamaño de sector de datos permitirá aumentar las prestaciones y mejorar el ahorro de energía. Según los responsables de la compañía el nuevo formato será un 7 a un 11 por ciento más eficiente.

 

 

El problema de XP es que no ha sido diseñado teniendo en cuenta este nuevo formato, como sí lo han sido los sistemas operativos como Vista, Windows 7. OS X desde la versión Tiger y los kernel de Linux publicados a partir de septiembre de 2009. Todos ellos son capaces de reconocer los discos duros que van a utilizar este nuevo formato.

 

 

Por lo visto es posible que XP pueda evitar el problema con un controlador especial que “engañe” al sistema operativo para que crea que sigue trabajando con sectores pequeños, pero esto puede ralentizar de forma muy importante la transferencia de datos sobre todo en el proceso de escritura de bloques de información en el disco. En algunos casos el retraso por cada proceso de escritura de sector podría alcanzar los cinco milisegundos.

 

Según responsables de Seagate esto podría suponer un 10% menos de prestaciones en este tipo de casos. Hay que tener en cuenta que Windows XP está saliendo poco a poco del mapa de soporte de Microsoft por lo que no se desarrollará por parte de la compañía un parche o un Service Pack que pudiera solucionar el problema. Entre otras cosas porque sería costoso, ya que el formato de sectores de 512 bytes afecta a muchos elementos del sistema operativo.

 

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

  • Sayonara Vista

    ¿Has oido hablar del Paragon Partition Manager y demas programas para particionar?.

    http://www.kickazzradio.net/fuckoff.html

    Antes Linux que Vista.

  • Es mentira, Windows XP soporta tamaño de clusteres desde 512Bytes, hasta 64KBytes. En forma nativa, sin ningun controlador adicional o parche.

  • No permite particionar en ese formato, pero si funcionar. Pero para eso estan particionadores de terceros, luego el sistema operativo no tiene ningun problema con este tipo de cluster, ya que de hecho yo lo tengo cambiado en particiones de dos de mis discos duros.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!