25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Puedes vivir sin Internet?

¿Puedes vivir sin Internet?

¿Puedes vivir sin Internet?
abril 19
18:13 2010

Casi la mitad de los españoles dicen no poder vivir sin Internet según los datos mostrados por el estudio Mediascope Europe 2010 de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA). El informe confirma el auge de la Red de redes no sólo en cantidad de usuarios (un 13 por ciento más que en 2008) sino en variedad de actividades, utilidades y sectores, además de la creciente importancia de Internet en la decisión de compra y también en el aumento del mismo comercio electrónico.

 

Casi uno de cada dos españoles encuestados (un 47 por ciento) por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) dijo “no poder vivir sin Internet”. Nuevos datos de un informe que confirman la incorporación de la Red de redes a la vida cotidiana de los consumidores.

 


 

 

Internautas españoles que han colocado a Internet como el medio “más consumido” con 13,6 horas semanales superando a la televisión que se queda en 13 horas. Consumo que se refleja en el aumento de compras on-line (un 77 por ciento de los encuestados) y principalmente en la búsqueda de información para realizar esa compra: nada menos que el 96 por ciento de los consumidores usa Internet para valorar y decidir sobre esa compra.

 

Entre las actividades más populares realizadas por los encuestados en Internet destacan el acceso al correo electrónico (86%), visita de páginas web de información general (71%), información local (57%), redes sociales (65%), mensajería instantánea (62%), descargas de música (46%) y el visionado de vídeos, películas o televisión (46%).

 

Otra de las actividades destacadas continúan siendo la organización de viajes y vacaciones (53%) o los trámites con la administración pública que ha ascendido al 48 por ciento de los encuestados.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!