28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Conecta Ahora de MS en Utrera

Conecta Ahora de MS en Utrera

Conecta Ahora de MS en Utrera
abril 20
17:29 2010

Utrera (Sevilla) ya cuenta con un centro Conecta de acceso a las nuevas tecnologías, situado en la sede de APDIS, y que ha salido adelante gracias a la colaboración de APDIS, Microsoft Ibérica y Fudación Esplai. Este nuevo espacio ofrecerá más oportunidades laborales y de accesibilidad, a través de las tecnologías de la información y la comunicación, a más de 100 personas con riesgo de sufrir la brecha digital.

 

 

 

 

 

El centro Conecta de Utrera cuenta con la particularidad de que buena parte de sus equipos están adaptados para personas con discapacidad física, sensorial e intelectual. En concreto, se ha dotado de dispositivos que mejoran el uso de los ordenadores con mecanismos más sencillos para interactuar con el sistema, teclados más grandes, pantallas táctiles más intuitivas, o dispositivos de señalización que no se ven afectados por temblores o un déficit de coordinación motriz.

 

Gracias a este centro, los usuarios, con y sin discapacidad, tendrán acceso a las múltiples ventajas que ofrece la tecnología: utilizar los principales programas de ofimática, como Word o Excel; aprender a redactar curriculums y buscar trabajo a través de las bolsas de empleo on-line o crear un perfil laboral en las redes sociales. Habilidades y conocimientos relacionados con la informática e Internet que les permitirán mejorar sus oportunidades socio-laborales.

Este nuevo centro Conecta es la novena aula que la iniciativa de Fundación Esplai y Microsoft tiene en Andalucía y que se une a los 78 centros Conecta repartidos en todo el país. Gracias a Conecta Ahora se han formado a más de 278.000 personas que ya disfrutan de las TIC.

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!