1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Google pierde cuota en China

Google pierde cuota en China

Google pierde cuota en China
abril 27
13:39 2010

La salida -valiente pero arriesgada- del gigante de Internet del mercado chino comienza a pasarle factura en cuota de mercado. En concreto su metabuscador, líder a nivel mundial, perdió cinco puntos de cuota de mercado el último mes hasta el 30,9 por ciento. El resto de buscadores occidentales, el Bing de Microsoft o el de Yahoo! no aumentan cuota, sino que el beneficiario de la caída de Google es el buscador local Baidu. 

 

El cierre –en la práctica- de Google.cn, redirigido a su portal en Hong-Kong Google.com.hk, en un intento de esquivar la censura y cumplir con sus compromisos de no plegarse a los designios de la dictadura china, está pasando factura al gigante mundial de Internet.

 

 

Ya auguraron desde el país asiático “malos tiempos” para Google así está siendo con una caída relevante de la cuota de mercado de su metabuscador. Un descenso desde el 35,6 al 30,9 por ciento de cuota según los datos de la firma Analysys International.

 

Una caída ante el peor manejo y la censura impuesta también a la página de Hong-Kong con bloqueos parciales que afectan a distintos servicios como el de búsquedas, mapas, YouTube, Blogger, Docs, Grupos y Picasa.

 

 

Mal lo tiene Google en China aunque al menos su pérdida no es aprovechada por sus rivales Microsoft o Yahoo!, sino que la gana el buscador Baidu que pasa del 58,4 hasta el 64 por ciento en búsquedas y sigue siendo el líder destacado del sector en el gigante asiático.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!