1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Spyder X20 estará en el mundial

Spyder X20 estará en el mundial

Spyder X20 estará en el mundial
mayo 28
12:48 2010

Con la Copa Mundial de la FIFA 2010 en el horizonte, System Solutions dota al estadio Moses Mabhida, con capacidad para 70.000 espectadores, de una solución avanzada de integración audiovisual. El recientemente construido Estadio Moses Mabhida en Durban, con un aforo para 70.000 personas, será una de las diez principales sedes elegidas, repartidas por nueve ciudades, para albergar los partidos del Mundial de Fútbol 2010.

 

 

 

 

 

 

 

Situado en la provincia sudafricana de KwaZulu Natal, este estadio ha sido construido desde cero en el antiguo emplazamiento del campo de Kings Park (derruido a finales de 2006), y está concebido como una infraestructura multifuncional de rango internacional y con un uso garantizado durante largo tiempo tras la celebración del magno evento.

 

Con un presupuesto total de 321 millones de dólares (227 millones de euros), una de las partidas presupuestarias destinadas al diseño y construcción de esta catedral del fútbol contemplaba la contratación de equipamiento audiovisual por valor de 1,9 millones de euros. System Solutions, miembro del grupo de empresas Gearhouse South Africa, fue la adjudicataria de la contrata tras el éxito cosechado por su trabajo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, con capacidad para 95.000 espectadores y que acogerá la final del mundial.

 

 

 

 

 

 

 

En el caso del Estadio Moses Mabhida se exigía también un equipamiento de Alta Definición por IP-TV, un sistema de distribución de vídeo para señalización digital y una pantalla LED de alta resolución y gran formato para exteriores. El modelo de control arquitectónico del estadio recuerda al implementado en Soccer City, con la salvedad de que System Solutions ha tenido la oportunidad de utilizar el nuevo Christie Spyder X20, lanzado al mercado justo después de que la empresa ganara el concurso de adjudicación.

 

Características técnicas

 

Con una capacidad de procesado de 20 megapíxeles, matriz de conmutación y monitorado de fuente integrada, el procesador de vídeo Spyder X20 posee toda la flexibilidad de un switcher de enrutamiento universal. Su capacidad de monitorado de fuente integrada le permite controlar simultáneamente y en tiempo real la frecuencia de cuadro de todas las entradas.

 

 

 

 

 

 

 

La configuración de entrada abarca cuatro contenidos del servidor de medios Wings Platinum 4 de AV Stumpfl para las retransmisiones de exteriores y del campo, y dos entradas de reproductor Blu-ray. En cuanto al contenido de salida, el X20 envía una señal XGA y la transmite sobre fibra hasta una enorme pantalla Lighthouse, proporcionando además dos contenidos de un modulador RF para los palcos privados (si fuera necesario), dos codificadores IPTV HD, un monitor para técnicos y una multi-pantalla de fuente.

 

Según el responsable de los operarios de vídeo, Mike Tempest, “hay ligeras diferencias con el trabajo de Soccer City en cuanto al tratamiento de las pantallas para espacios públicos. En vez de utilizar varios reproductores DS, en Durban hemos optado por un sistema basado en IP-TV con un canal para ‘señalización digital’, alimentado desde un descodificador IP-TV”. El sofisticado relé de enrutamiento ofrecerá unas imágenes de gran impacto al nivel de la colosal arquitectura del estadio.

 

 

 

 

 

 

 

Con una altura de 45 metros y una superficie de 320 x 280 metros cuadrados, el estadio va coronado por un arco de acero de 106 metros de altura y 350 metros de longitud, que con sus 2.600 toneladas atraviesa el espacio de un extremo al otro sin ningún punto de apoyo. El enorme arco está llamado a convertirse en una atracción turística, con un teleférico para transportar a los visitantes hasta una plataforma-mirador en lo alto del estadio.

 

El complejo albergará también un Centro de Alto Rendimiento, un campus de instituciones deportivas y educativas y un pabellón cubierto de menor tamaño. Y aunque tras la finalización del mundial la capacidad del estadio pasará de 70.000 a 54.000 asientos, su aforo está preparado para ampliarse, si fuera necesario, hasta los 85.500 asientos, lo que dota a Durban de instalaciones necesarias para albergar unos Juegos Olímpicos.

 

 

 

 

 

About Author

Sara de Artaza

Sara de Artaza

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!