9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Probamos el iPad 64 Gbytes

Probamos el iPad 64 Gbytes

Probamos el iPad 64 Gbytes
mayo 31
10:42 2010

Nuestros compañeros de MuyComputer han probado el último dispositivo de Apple del que han extraído un completo y exhaustivo análisis. De él destacan la calidad de la pantalla, respuesta Multi-Touch y rapidez de las aplicaciones, autonomía de más de 10 horas, miles de aplicaciones disponibles en la App Store y facilidad de uso. Sus contras, el precio y que el sistema operativo iPhone OS no soporte Flash.
 

 

 

 

 

 

 

 

Como la mayoría de los productos de Apple llamados a convertirse en estandartes de la empresa de Cupertino, el iPad lleva entre nosotros no sólo desde el 3 de abril que empezó a comercializarse en los Estados Unidos o desde el 28 de mayo que, tras un mes de retraso sobre los planes previstos, comenzó su expansión internacional en nueve países (España, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, Japón, Suiza, Australia o Canadá). La realidad es que llevamos hablando del iPad desde hace años, podríamos decir que tras la desaparición del famoso Newton ya se empezó a hablar del iPad (obviamente es una exageración, pero lo cierto es que el “tablet de Apple” ha sido el producto más esperado desde 1998 en cualquiera de las keynotes de la marca de la manzana).

 

Eso sí, ha sido desde la segunda mitad del año 2009 cuando cada día estaba más claro que Steve Jobs por fin nos presentaría su tablet, un producto que los analistas no esperaban hasta 2010  (y acertaron) y que antes de conocer su nombre final (que por cierto estaba en poder de Fujitsu en los Estados Unidos) se llamó de múltiples maneras en las especulaciones que hacían los medios de comunicación: TabletMac, Mac Tablet, Media Tablet, iTablet, iSlate… Lo cierto es que el 27 de enero de este año fue el día elegido por Jobs para desvelar al mundo entero lo que se traía entre manos, en lo que había estado trabajando intensamente durante el último año, y eso que su transplante de hígado le tuvo en “dique seco” durante la primera mitad del 2009 y no le pudimos volver a ver en público hasta la keynote del 9 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

En la caja del iPad encontramos al dispositivo, el cable conector Dock a USB, un adaptador de corriente de 10 vatios y una escueta documentación. Echamos en falta el habitual trapito para limpiar la pantalla.

 

 

Pero todo lo comentado se puede considerar historia, ahora lo que importa es que el iPad ya está disponible en diez países y en julio lo estará en otros nueve más: Austria, Bélgica, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Singapur. Tanto en MuyComputer como en MuyMac han publicado decenas de artículos relacionados con el iPad, de hecho tuvimos la oportunidad de probarlo a finales de abril gracias a un amigo nuestro que lo había comprado en los Estados Unidos, pero no ha sido hasta el pasado viernes 28 de mayo cuando nos hemos hecho con el que podríamos llamar el “alto de gama” de la familia iPad, el modelo WiFi+3G de 64 Gbytes de capacidad.

 

Más información | Análisis del iPad en MuyComputer

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!