11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Street view investigado en EE.UU

Street view investigado en EE.UU

Street view investigado en EE.UU
junio 22
11:38 2010

El servicio de Google que proporciona imágenes de 360 grados horizontales a pie de calle en aplicaciones como Maps y Earth, sigue en el ojo del huracán y a las investigaciones en Europa se ha unido la del fiscal general del estado de Connecticut que anunció liderará una investigación en Estados Unidos para comprobar si Google quebrantó las leyes de privacidad al recoger datos personales desde redes Wi-Fi. 

 

Richard Blumenthal, fiscal general del estado de Connecticut, indicó que más de 30 estados estadounidenses han participado en una conferencia telefónica sobre el asunto. El resultado es que la oficina de Blumenthal iniciará una investigación penal sobre la “profundamente perturbadora invasión de Google en la privacidad personal”.

 

 

“Los consumidores tienen el derecho y la necesidad de saber qué información personal -lo que podría incluir correos electrónicos, navegación por internet y contraseñas- puede haber recogido Google, cómo y por qué”, explicó el fiscal en un comunicado. Google ha cooperado, pero “su respuesta hasta ahora plantea tantas preguntas como respuestas”, recalca el fiscal.

 

La investigación se une a las que están en marcha en varios países europeos principalmente en Alemania donde llegó a estar suspendido, en Canadá, más una todavía informal de la Comisión Federal de Comercio, la FCC estadounidense.

 

Serios problemas para Google que ha admitido haber recogido equivocadamente muestras de “datos delicados” ya que no sólo se recolectaron datos públicos como la SSID o dirección MAC del router sino también paquetes intercambiados entre el router y clientes. Esperemos la situación se resuelva, el fantástico Street View lo merece.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!