30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Disney adquiere Tapulous

Disney adquiere Tapulous

Disney adquiere Tapulous
julio 02
13:06 2010

La multinacional estadounidense del entretenimiento ha adquirido la firma Tapulous, especialista en el desarrollo de videojuegos para la plataforma iPhone con exitosos títulos como Tap Tap Revenge. No está pasando desapercibido en la industria el auge del videojuego en las plataformas móviles. Ascenso que incluso está poniendo contra las cuerdas a los grandes del sector como Sony y Nintendo.

 

“Es definitivamente un movimiento estratégico y pone de relieve la importancia que damos a la tecnología móvil”, reconoció el presidente de Disney Interactive Media Group en el anuncio de la operación. Operación que se une al lanzamiento de una aplicación iPad para explorar y comprar películas nuevas y clásicas de Disney.

 


 

 

No se han detallado cifras por la compra de Tapulous, pequeña compañía pero que tiene 30 millones de usuarios en dispositivos de Apple con su juego estrella Tap Tap Revenge, para el cual ha creado versiones con artistas como Metallica, Coldplay, Lady Gaga y Justin Bieber.

 

El pequeño personal de Tapulous Inc. permanecerá en la sede de la compañía en Palo Alto y sus dos máximos ejecutivos serán responsables del desarrollo del negocio móvil en Disney como parte del acuerdo.

 

Su objetivo es claro: crear juegos para el iPhone, iPad y “otras plataforma móviles”, sector en pleno crecimiento también en el ámbito del videojuego donde están restando mercado a las clásicas consolas portátiles, Nintendo DS y especialmente a la PSP de Sony.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!