10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

10 reglas para la transparencia

10 reglas para la transparencia

10 reglas para la transparencia
agosto 31
12:05 2010

Carl Malamud lleva años en pro de la liberación de datos públicos y lo ha conseguido en muchas ocasiones. Ha participado en una conferencia en el congreso WWW2010 comparte su experiencia de trato con las burocracias. Según su experiencia profesional los gobiernos e instituciones deberían liberar los datos públicos y ha querido comentar 10 reglas básicas para ello que os ofrecemos en vídeo y transcrito en texto.

Los Gobiernos y grandes instituciones en la mayoría de casos protegen los datos públicos de manera innecesaria y algo que debería, como su nombre indica, ser de acceso público acaba relegado a una serie de copyrights y pegas para el acceso constantes.

 

Es por ello que Malamud ha comentado este año durante la conferencia de abril WWW2010 diez reglas para conseguir que se liberen esos datos de manera eficaz. Os dejamos el vídeo a continuación, 46 minutos, y la transcripción en PDF que podéis descargar desde aquí, o bien leer bajo estas líneas.

 

 

 

 


 

Descarga la transcripción.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!