27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Vodafone deja China Mobile

Vodafone deja China Mobile

Vodafone deja China Mobile
septiembre 08
08:24 2010

Vodafone, el operador de telefonía móvil más grande del mundo, puso en venta el 3,2% de sus acciones en China Mobile el martes a última hora, según fuentes con conocimiento del proceso. La participación total de Vodafone tiene un valor de 6.700 millones de dólares, según el último precio de cotización de China Mobile. Esta venta planificada forma parte de la estrategia de Vodafone de salir de las inversiones no estratégicas.

 

Vodafone ha visto cómo el valor de sus acciones se han duplicado desde que se hizo con la participación en dos lotes, entre el año 2000 y 2002, por un total de 3.250 millones de dólares. Varios bancos compiten por gestionar el proceso, dirigido por la asesoría corporativa Rothschild, aseguraron varias fuentes.

 

 

La salida prevista llega después de un periodo de suspensión por parte de Vodafone en las acciones de China Mobile, que terminó recientemente. A pesar de la posición de China como el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, con cerca de 800 millones de clientes, el crecimiento para China Mobile y sus competidores se ha ralentizado, ya que los ingresos procedentes de las llamadas han decaído al aumentar la penetración de telefonía móvil.

 

Vodafone dijo en julio que estaba reconsiderando su estrategia de mantener una participación minoritaria en compañías, incitando a la especulación de que buscaría vender o separar sus acciones en operadoras de países como Francia, Estados Unidos y China. Altos cargos bancarios señalaron que Vodafone no se encuentra bajo presión de vender activos para equilibrar su balance o mejorar su flujo de caja.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!