Conecta con nosotros

Noticias

Herramientas en la nube ¿Supervisadas o no?

Publicado el

El 77,5% de las empresas conocedoras del cloud computing nunca han utilizado soluciones en la nube

El 77,5% de las empresas conocedoras del cloud computing nunca han utilizado soluciones en la nube

En el día a día en una empresa puede que nos veamos en la situación de tener que compartir un archivo pesado con un cliente o un compañero ¿que pasa si en ese momento no contamos con una herramienta adecuada? Para este tipo de situaciones se utilizan comunalmente herramientas cloud. Cuando no se cuenta con un sistema en la nube oficial para la empresa y se corre prisa, lo más común es recurrir a algún servicio gratuito o utilzar alguna propia. Pero ¿esto es muy común? ¿y seguro?

VMware ha publicado un estudio en el que se revela que esto es más común de lo que pensamos, de hecho el 37% de los responsables TI sospechan que la plantilla de su compañía ha adquirido servicios en la nube sin la autorización del departamento de TI. Ahora bien, el estudio de VMware sugiere que esta no es necesariamente una tendencia negativa y que muchas organizaciones asumen el hecho de que este gasto, que supone una media de 1,6 millones de euros, puede aportar grandes ventajas a la empresa.

Según el estudio de la empresa de virtualización, se llega a una encrucijada: ¿Los servicios cloud o no tienen o no tienen ventajas? Como todo hecho depende de como se lleve a cabo. Está claro que seguridad es un tema vital para cualquier negocio y ese es el porqué para que exista un departamento TI que revise las herramientas que se utilizan, pero es cierto que el uso de herramientas propias o gratuitas ahorra una cantidad importante a las empresas.

Lo más leído