11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RSA Silver Tail 4.0, análisis de Big Data en tiempo real contra la actividad web maliciosa

RSA Silver Tail 4.0, análisis de Big Data en tiempo real contra la actividad web maliciosa

RSA Silver Tail 4.0, análisis de Big Data en tiempo real contra la actividad web maliciosa
junio 12
11:57 2013

RSA presenta Silver Tail 4.0, análisis de Big Data en tiempo real contra la actividad web maliciosa

RSA, la división de Seguridad de EMC lanza la nueva versión de la solución de detección de amenazas web RSA Silver Tail, diseñada para ayudar a las organizaciones a visualizar mejor la actividad en Internet de su compañía, con el objetivo de identificar los potenciales comportamientos maliciosos y separarlos del tráfico normal. Gracias a su capacidad para discernir entre actividad fiable y dañina, los equipos de seguridad y antifraude pueden investigar y mitigar las amenazas, incluso en aplicaciones móviles, en tiempo real.

Concebida para que las organizaciones dispongan de herramientas que faciliten la rápida detección de amenazas y la investigación eficiente de las mismas, RSA Silver Tail incorpora la nueva funcionalidad de gestión de incidentes one-click y una interfaz de usuario inteligente que aumenta la visibilidad de las actividades maliciosas en millones de sesiones web concurrentes. Además, con Streaming Analytics y el detector de amenazas click-by-click, RSA Silver Tail 4.0 despliega todo el poder de Big Data para identificar el tráfico inadecuado o sospechoso gracias al análisis detallado de los logs de cada sesión. Como resultado, los clientes experimentarán una reducción en los costes directos e indirectos provocados por el uso disruptivo de sus websites: robo de contraseñas, suplantación de identidad, ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) y lo que se conoce como business logic abuses (técnicas de hacking avanzadas), que pueden alterar el funcionamiento del comercio online (terminal de pago, carrito de la compra o reembolso online).

Entre las nuevas funcionalidades de RSA Silver Tail destacan:

  • Streming Analytics: La tecnología de RSA Silver Tail ofrece un seguimiento click-by-click de las amenazas y un soporte más inteligente, basado en la investigación de conductas de riesgo, que se traduce en la detección y mitigación mucho más veloces de las amenazas web. Streaming Analytics utiliza la patentada tecnología de análisis en memoria para la detección en tiempo real de los ataques complejos de última generación a páginas web.
  • Funcionalidad de incidentes: Hace posible una detección sencilla y ofrece a la empresa una información adicional de contexto que les permite comprender las causas del ataque para llevar a cabo una investigación más eficiente.
  • Interfaz inteligente de usuario: Esta nueva interfaz se nutre del potencial de visualización de Big Data, que incluye funcionalidades interactivas para simplificar y priorizar la detección e investigación de ataques. Configura listas de IPs sospechosas, usuarios, páginas web y sesiones de usuario que permiten a los analistas identificar y actuar más rápido contra estas amenazas.

RSA Silver Tail es un elemento clave dentro del porfolio de seguridad corporativa y antifraude de RSA. Gracias a su visión orientada a Big Data, esta solución aprovecha el análisis masivo de información en tiempo real para detectar anomalías, amenazas de Seguridad TI, fraude, business logic abuse y todo tipo de actividad malintencionada. Gracias a su tecnología, que traduce los detalles de cada click en inteligencia sobre sesiones web, proporciona a las organizaciones la visibilidad necesaria para diferenciar, sin miedo a equivocarse, entre la actividad de sus clientes y la de los cibercriminales en páginas de comercio electrónico, portales web de la administración y webs de banca online.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!