11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Agilent, ex de HP, se dividirá en dos empresas

Agilent, ex de HP, se dividirá en dos empresas

Agilent, ex de HP, se dividirá en dos empresas
septiembre 20
14:15 2013

Agilent

Leemos en AllThingsD que Agilent, la empresa creada como fruto de la reorganización de Hewlett-Packard, anunció ayer que se dividirá en dos compañías. Una de ellas se centrará en las ciencias y equipos de diagnóstico, conservando su nombre; la otra, que todavía no sabe cómo se llamará, se centrará en equipos empresariales de prueba y medición que, históricamente hablando, fue el alma del HP cuando se fundó, en 1939, en un garaje de Palo Alto. No obstante, su primer producto fue un oscilador electrónico, y estuvieron muy focalizados en equipos de pruebas, hasta los años 90.

Agilent se creó en 1999 como resultado de un spin-off (empresa nacida a partir de otra) de HP, un movimiento que sirvió para el acto de clausura del entonces director general, Lew Platt. Cuando por fin se separó de HP, la acciones de Agilent en la Bolsa de Valores de Nueva York recaudaron 2.100 millones de dólares, todo un récord. En 2001, vendió su división de Salud a Philips. En 2009, anunció ronda de despidos y un año más tarde, compró Varian, un fabricante de dispositivos médicos. A día de hoy, Agilent emplea a casi 21.000 personas.

En el año 2000, Agilent alcanzaba cifras récords para los precios de sus acciones, que se situaron en 142 dólares. Actualmente, aunque no están tan altas, sí que se cotizan al alza.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!