2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google compra la startup FlexyCore, un optimizador de Android

Google compra la startup FlexyCore, un optimizador de Android

Google compra la startup FlexyCore, un optimizador de Android
octubre 22
18:29 2013

droidbooster

Por 16,9 millones de euros, Google se ha hecho con el control de otra Startup, se trata de la francesa FlexyCore que se especializa en la optimización de funcionalidades de Android. Google ya ha empezado con los primeros movimientos tras la adquisición y ya ha retirado la aplicación de la compañía, DroidBooster, de la Google Play.

Como la mayoría de estas acciones, la startup comprada no llega a la década de edad, en este caso solo tiene cinco años y su objetivo principal fue optimizar las características de Android en términos de velocidad y rendimiento de batería, dos elementos principales para cualquier smartphone. La tecnología que facilita FlexyCore, consigue que los fabricantes puedan introducir en sus dispositivos, ya fueran de gama alta o baja, cualquier tipo de funcionalidad o característica de Android, así como extender las que ya tiene presentes. Además, también se la promociona como un servicio capaz de conseguir “un rendimiento de gama alta en un dispositivo de gama baja” lo que permite que Android “rompa con el mercado de las masas“.

En sus comienzos FlexyCore estuvo apoyada por la incubadora de empresas francesas Emergys, mediante la que recaudó 1,5 millones de euros, algo que no se ha sabido hasta hoy. Según parece las negociaciones para la compra comenzaron en septiembre de 2012 y no se han culminado hasta hoy, debido a una descentralización de Google Francia.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • marc

    16.900 millones de Euros? no serán más bien 16,9 millones de Euros?

    • MGuilarte

      Tienes razón Marc, era un error. Gracias por avisar!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!