5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Moovit, una nueva app que ayuda en huelgas e imprevistos del transporte público

Moovit, una nueva app que ayuda en huelgas e imprevistos del transporte público

Moovit, una nueva app que ayuda en huelgas e imprevistos del transporte público
octubre 30
13:00 2013

Moovit

Aprovechando la última huelga de Renfe, los de Moovit han desarrollado una aplicación que ayuda a los usuarios de transporte público a buscar alternativas en estos momentos y no llegar tarde al trabajo y con los nervios crispados.

La nueva app, basada en la colaboración (crowdsourcing), que funciona a partir de la combinación de los datos que generan o aportan los propios usuarios y la información de los operadores de transporte público, ofrece, entre otros servicios, un sistema de alertas que informa al usuario sobre horarios, tiempos de llegada, tráfico, paradas/estaciones cercanas, averías y recorrido, permitiendo incluso compartir la ruta con un amigo para facilitar el encuentro.

Disponible actualmente para la red de transportes de Madrid y Barcelona, la aplicación móvil está resultando de gran ayuda a los usuarios habituales de Renfe y Adif en las dos grandes ciudades españolas, que afrontan una semana de paros parciales y huelgas convocados por CGT y el Sindicato Ferroviario, con servicios mínimos para el 72% del AVE y el 50% de los Cercanías.

De esta manera, Moovit quiere mejorar la movilidad y la experiencia del transporte público, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para todos aquellos que, por su trabajo estudios u ocio hayan de moverse a menudo por la ciudad durante estos días de servicios precarios o en cualquier otra situación, porque Moovit también ofrece la posibilidad de consultar horarios, navegar en tiempo real o personalizar las búsquedas de trayectos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!