Conecta con nosotros

Noticias

Los CEOs de Apple y Samsung toman cartas en el asunto de las patentes

Publicado el

Apple y Samsung

Apple y Samsung

Cuentan en CNET que los directores ejecutivos de Apple y Samsung se van a reunir con un mediador para intentar resolver algunas de las disputas por las patentes que ya están en el juzgado.

Los abogados de ambas partes han sido los encargados de anunciar el futuro encuentro de los directivos para intentar llegar a un acuerdo, motivados sobre todo por una orden de un juez federal que obligaba a las dos empresas a que mantuvieran conversaciones antes de que se celebrara un nuevo juicio por violación de patentes que comenzará en marzo.

La mediación se llevará a cabo el 19 de febrero, con un mediador no identificado pero que tiene «experiencia en este tipo de asuntos», según las empresas. A dicha reunión también asistirán tres o cuatro abogados internos.

El pasado mes de noviembre se presentó otra demanda por violación de patentes, de Apple contra Samgung. El juez dijo a ambas partes que le gustaría que llegaran a un acuerdo y que prefería que fuesen los CEOs de ambas compañías los encargados de mantener dicha conversación. Sin embargo, ya ha habido varios intentos infructuosos anteriores.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído