8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Softbank sigue intentando comprar T-Mobile y fusionarla con Sprint

Softbank sigue intentando comprar T-Mobile y fusionarla con Sprint

Softbank sigue intentando comprar T-Mobile y fusionarla con Sprint
marzo 11
10:57 2014

Masayoshi Son

Informan en Reuters que la japonesa Softbank sigue en negociaciones para comprar la americana T-Mobile y fusionarla con su proveedor de servicios inalámbricos Sprint Corp, según indicó el CEO, Masayoshi Son, y a pesar de que los reguladores estadounidenses parecen no estar muy de acuerdo con la operación.

Son dijo en una entrevista para la televisión estadounidense que, si el acuerdo sigue adelante, se pondría en marcha una guerra de precios que rompería lo que él llamó un duopolio de las compañías dominantes de Estados Unidos, AT&T y Verizon Communications.

“Nos gustaría llevar a cabo la operación pero todavía tenemos que trabajan en algunos detalles”, dijo el CEO que previamente se había negado a decir si Softbank estaba en conversaciones para comprar T-Mobile. “Tenemos que darle una oportunidad”.

La posibilidad de una fusión entre T-Mobile y Sprint, que fue adquirida por Softbank el año pasado, fue rechazada por los reguladores. De hecho, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Tom Wheeler, expresó su escepticismo en sus reuniones con Son y el presidente ejecutivo de Sprint, Dan Hesse.

Concretamente, los reguladores están preocupados por la reducción de los principales proveedores de servicios inalámbricos de tres a cuatro, lo que obstaculizaría la competencia.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!