5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La estrategia de ONO para llevarse “al huerto” a Vodafone

La estrategia de ONO para llevarse “al huerto” a Vodafone

La estrategia de ONO para llevarse “al huerto” a Vodafone
marzo 14
09:43 2014

vodafone ono

Hoy nos hemos levantado con la noticia de que Vodafone ha cerrado la compra de ONO por más de 7.000 millones de euros. La junta general de la multinacional española aprobó esta noche, in extremis, la operación después de que el mismo jueves, pero por la mañana, anunciaran a bombo y a platillo su salida a Bolsa, según informan en El Confidencial.

Aunque según estas mismas fuentes, lo de la salida a Bolsa de ONO no era más que un farol con el que pretendían presionar a Vodafone para que cediera en la valoración de algunos de sus activos y los pagara más caros. Los de ONO se hicieron bien de rogar, ya que fueron tres las veces en las que la telco británica habría puesto ofertas encima de su mesa, todas, excepto la última, fueron infructurosas.

Pero no fue hasta que decidieron salir a Bolsa cuando Vodafone se vio obligada a ceder, ya que sabía que cuanto más tiempo pasara peor sería para sus intereses. Por otra parte, estaban las ansias de los socios de la compañía española de poner en valor su inversión después de años de incertidumbre y reestructuraciones, lo que también dio el empujón final a la firma del acuerdo.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Roberto

    Si como dicen Ono tiene 6 Mill. de clientes y Vodafone ha pagado 7.200 Mill., que es lo que indica Expansion, significa que han pagado 1.200 € por cliente. Imagino que el el ciclo de vida de un cliente telco es largo por lo que no me parece una mala operación la de Vodafone para poder amortizar la inversión. Por lo tanto no creo que Ono se la haya colado a Vodafone.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!