5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Marissa Mayer se niega, de momento, a una fusión con AOL

Marissa Mayer se niega, de momento, a una fusión con AOL

Marissa Mayer se niega, de momento, a una fusión con AOL
julio 15
12:03 2014

Fusión

Un par de años llevan los rumores que aseguran una inminente fusión entre Yahoo y AOL. Y el tema se ha puesto de actualidad a raíz de que Marissa Mayer (CEO de Yahoo) y Tim Armstrong (CEO de AOL) fueran vistos tomando unas copas, de madrugada, en una conferencia la semana pasada. Ambos fueron ex ejecutivos y compañeros en Google.

Dicen en CNET que una alianza de este tipo es complicada. Si bien ambas empresas ven los beneficios potenciales, Mayer tiene sus dudas, según un informe publicado por Recode en el que aseguran que, mientras Armstrong está presionando para hacer la fusión, Mayer considera que la propuesta es “pequeña, aburrida, insípida y retrógrada”. 

Sin embargo, la directiva podría tener intereses en AOL con nombres y apellidos, por ejemplo, echar mano al Huffington Post, el site de noticias on-line, que tiene una audiencia de 79 millones de visitantes mensuales únicos. El informe de Recode asegura que Armstrong, de momento, no quiere vender esta publicación por separado.

Pronto, Mayer se enfrentará a su mayor reto como CEO desde que asumiera este cargo, en 2012. Durante su mandato, las acciones de la compañía se han duplicado, aunque gran parte del entusiasmo de los inversores se debe a la participación en Alibaba. La OPA a la compañía dará a Yahoo entre 10 y 15.000 millones de dólares, según las estimaciones de los analistas.

Los accionistas también tendrán que ver si Mayer es capaz de utilizar los nuevos fondos para revitalizar una publicidad aún convaleciente y el contenido del negocio.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!