9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nadella viajará a China para mediar en la investigación antimonopolio contra Microsoft

Nadella viajará a China para mediar en la investigación antimonopolio contra Microsoft

Nadella viajará a China para mediar en la investigación antimonopolio contra Microsoft
agosto 28
09:33 2014

Microsoft CEO

Informan en Reuters que el CEO de Microsoft, Satya Nadella va a visitar China a finales de septiembre después de haber sido informado que el gobierno de aquel país estaba llevando a cabo una investigación antimonopolio a su compañía.

No está claro si Nadella va a reunirse con los representantes del gobierno chino en su visita o va a tratar de resolver los problemas directamente con la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC), uno de los reguladores chinos de la competencia.

Como ya indicamos hace unos días, Microsoft ha sido una de las muchas empresas extranjeras que ha sido objeto de escrutinio en China, donde se busca hacer cumplir una ley de 2008 contra el monopolio, que algunos críticos dicen que en realidad se utiliza para atacar injustamente negocios en el extranjero.

Los CEOs extranjeros a menudo tienen que pagar un precio para fortalecer los lazos comerciales y políticos con aquel país. Así, Nadella sería el segundo gran ejecutivo IT que ha visitado China debido a las tensiones resultantes de investigaciones antimonopolio.

El predecesor de Nadella, Steve Ballmer, fue ocasionalmente a China en sus 14 años como CEO, pero las visitas fueron muy ocasionales en un país donde abundan las versiones piratas de Windows y Office. Así, Ballmer dijo en 2011 que Microsoft tenía más ingresos en los Países Bajos que en China.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • luis river

    La mentalidad china es poco flexible, creo que S Nadella perderá el tiempo.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!