4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Symantec podría dividirse también en dos compañías

Symantec podría dividirse también en dos compañías

Symantec podría dividirse también en dos compañías
octubre 08
10:17 2014

symantec

Informan en Bloomberg que Symantec está planeando una división en dos de la compañía, uniéndose así a otras grandes multinacionales TIC que están optando por lo mismo para intentar hacer sus negocios más ágiles.

Así, la empresa de software con sede en Mountain View (California) se partiría en dos entidades: una se dedicaría por completo al tema de la seguridad y la otra al almacenamiento de datos, según personas familiarizadas con el asunto. Esta decisión podría hacerse público en unas semanas.

Si la división se llevara a cabo, Symantec se sumaría a la lista de empresas TIC de Silicon Valley que están tomando caminos similares en los últimos días. En primer lugar fue EBay quien, el 30 de septiembre, anunció que se separaría de su unidad de pagos digitales PayPal a finales del próximo año. Ayer, HP fue la protagonista de la jornada al decir que también partía en dos su negocio.

Por su parte, Symantec nombró el mes pasado a un director ejecutivo interino con el objetivo de acelerar el crecimiento de la compañía, ya que sus ingresos cayeron en el último año fiscal y prevén pocos cambios para este año, debido a que la caída de los PCs ha lastrado las ventas de su antivirus. El pasado abril, contrataron a JPMorgan Chase para explorar opciones estratégicas y defenderse de las críticas de los accionistas.

Una decisión que dará de qué hablar

Fuentes familiarizadas con la situación dijo a Bloomberg que Symantec ya había estado valorando una división en el pasado y que el nuevo consejero delegado, Michael Brown, apoyaría la ruptura.

Sin embargo, una ruptura podría poner a las empresas resultantes en el punto de mira para una adquisición, ya que grandes como EMC y HP han estado muy interesadas en el negocio de la seguridad o el almacenamiento independientes.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!