Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce Service Cloud Intelligence Engine, el «motor» del servicio al cliente

Service Cloud Intelligence Engine añade una capa de inteligencia en la nube de servicios (Service Cloud) de Salesforce, de manera que refuerza su eficacia con técnicas de data science (ciencia de datos).

Publicado el

Salesforce Service Cloud Intelligence Engine

Cada día hay más inteligencia repartida entre todos los dispositivos que están conectados a la Red (termostatos, smartwatches, coches, smartphones, electrodomésticos, etc.) y en el futuro todavía habrá mucha más en los miles de millones de «cosas» que forman el llamado IoT (Internet of Things). Por este motivo hace falta estar preparado para cumplir con las expectativas y exigencias de un nuevo tipo de consumidor que demanda acceso continuado a los servicios.

Service Cloud Intelligence Engine añade una capa de inteligencia en la nube de servicios (Service Cloud) de Salesforce, de manera que refuerza su eficacia con técnicas de data science (ciencia de datos).

Salesforce Service Cloud Intelligence Engine

La utilidad de Service Cloud Intelligence Engine está avalada por varios estudios independientes que confirman que las organizaciones que adoptan una aproximación inteligente, obtienen tasas de retención de clientes superior al 91% en relación a aquellas que no lo hacen. Es más, hay empresas que al no estar preparadas para satisfacer las demandas de los nuevos consumidores, ponen en riesgo su continuidad.

Conceptos como ciencia de datos, inteligencia de negocio, gestión inteligente de las cargas de trabajo o seguimiento continuado del cliente desde una perspectiva omnicanal suenan rimbombantes, pero lo que verdaderamente importa es que logran ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Gracias a Service Cloud Intelligence Engine, las organizaciones asignan las demandas de servicio de sus clientes al personal de su organización más adecuado en función de su perfil y de la manera de conectar de éstos (vía chat, por correo electrónico, a través del teléfono, por SMS, mediante entradas en medios sociales, etc.). Y además los clientes pueden comenzar la conversación por un canal y pasar a otro sin tener que volver a identificarse y explicar su problema o petición.

En definitiva, Salesforce Service Cloud Intelligence Engine logra lo que todas (o casi todas, hay organizaciones que hacen todo lo posible para enfadar a sus clientes) las empresas están buscando, que no es otra cosa que mejorar el servicio que ofrecen.

Imágenes: Shutterstock

Lo más leído