Conecta con nosotros

Noticias

Consecuencias de la pérdida de datos financieros

Publicado el

Pérdida Datos Financieros

La pérdida de datos financieros puede causar daños a una compañía por un valor que puede alcanzar los 820.000 euros, según un informe de Kaspersky Lab.

Las consecuencias de una brecha en la seguridad establecida por las empresas son en su mayoría de carácter financiero. De acuerdo con una encuesta elaborada por Kaspersky Lab entre 4.000 profesionales TI de todo el mundo, la pérdida de datos financieros puede causar a una compañía daños que pueden alcanzar casi el millón de euros.

De esta forma, la elevada cifra engloba el coste de mejorar la infraestructura TI y de contratar a nuevos especialistas, así como consultores para mitigar los daños, auditores, contratos perdidos, incremento de las primas de seguros y otra serie de imprevistos.

Por todo ello, cerca de la mitad de las entidades financieras temen ‘el daño a la reputación’ ante una brecha de seguridad, mientras que el 74% de las empresas españolas tienen en cuenta la reputación de seguridad del banco cuando van a elegir un socio financiero para su negocio.

Lo más leído