Conecta con nosotros

Noticias

Claves y evolución del m-commerce en España

Publicado el

Claves y evolución del comercio móvil en España

El m-commerce, o comercio móvil, se posiciona como la futura tendencia gracias a su crecimiento anual exponencial.

El crecimiento del comercio móvil ha superado en 200% el crecimiento del comercio electrónico tradicional, según se recoge de las claves y evolución diseccionada por la consultora tecnológica VASS.

De esta forma, el cada vez más presente uso del móvil para la compra online provoca que las previsiones del crecimiento anual del comercio móvil en España sean de un 48% en 2015. Esto es debido a que durante el año 2014 el grado de penetración del smartphone fue de un 81%, por lo que no extraña que la tasa de crecimiento anual del m-commerce tenga un aumento tres veces superior al comercio electrónico en nuestro país.

El público que más utiliza el m-commerce es el joven, entre los 18 y los 24 años, con más de dos horas a la semana. Por tanto, este sistema logra aumentar la productividad y competitividad de la empresa, sin requerir un gran desarrollo, facilitando el proceso de compra, mejorando el posicionamiento en el mercado, reduciendo costes y conseguiendo más información sobre los consumidores de su producto o servicio.

Así las cosas, mientras que el 74% de las marcas en España cuentan con presencia optimizada para dispositivos móviles, tan sólo un 21% cuenta con una app con e-shop. Por todo ello, las 5 tendencias del comercio móvil son: el diseño móvil, la monetización de contenido, las smarttabs, los dispositivos wearables y la personalización y geolocalización.

Lo más leído