Conecta con nosotros

Noticias

Las compañías de TV de pago de EEUU perderán 1.000 millones al año por el abandono del cable

Publicado el

El progresivo descenso en la contratación de servicios de televisión de pago por cable en Estados Unidos, que está dando lugar al movimiento denominado Cord Cutting (Corte de Cable), puede hacer perder la nada despreciable cantidad de 1.000 millones de dólares en ingresos a los proveedores de televisión por cable del país. No es una cifra catastrófica para la industria, que es gigantesca, pero sí un signo de atención que deben tener en cuenta. Este es el resultado de un estudio elaborado por la consultora estadounidense cg42, del que también se desprende que durante los próximos 12 meses, 800.000 clientes de televisión por cable anularán sus suscripciones.

Cada uno de estos abonados que se den de baja le costará a las compañías unos 1.248 dólares al año, dado que el ahorro medio de cada uno de los que se den de baja de un servicio de televisión por cable ahorrará de media 104 dólares al mes. Y aunque algunos analistas opinan que dejar el cable puede terminar costando a los usuarios más dinero al tener que pagar más por internet y servicios de streaming de forma independiente, el estudio arroja unas cifras que muestran lo contrario, en parte porque los usuarios tienden a no gastar más de 15 dólares al mes en servicios de streaming tras dejar de usar la TV por cable y pasarse a las emisiones online.

Antes de darse de baja de estos servicios, un usuario gasta de media nada menos que 187 dólares al mes en televisión por cable, teléfono, acceso a internet y servicios de streaming. Mientras, un estadounidense que nunca ha tenido TV de pago invierte unos 71 dólares al mes en servicios de streaming y conexión a Internet. Los que se dan de baja del cable gastan 83 dólares tras hacerlo. Y es que, según Steve Bock, Director General de cg42, «el consumidor está descubriendo que no necesitan a las diabólicas y rácanas compañías de cable para conseguir los contenidos que quieren, y que pueden obtenerlos a través de un acuerdo mejor«.

Según la encuesta realizada por la empresa, la gran mayoría de los que nunca han tenido televisión por cable no echan mucho de menos la televisión tradicional, a pesar de la falta del deporte en directo. Cerca del 83 por ciento de los encuestados que se habían dado de baja de la TV por cable respondieron que pueden acceder a casi todos los contenidos que quieren ver sin pagar una suscripción a la televisión por cable. Este porcentaje sube al 87 entre los que nunca han tenido TV por cable.

Los sistemas que utilizan para ver contenidos los que dejan o no tienen cable pasan por los servicios de streaming de canales individuales, o ir a un bar o restaurante cuando quieren ver un evento deportivo. O ver programas en YouTube al día siguiente de su emisión. Netflix sigue siendo de lejos el servicio de streaming preferido por los que no ven la TV por cable. El 94 por ciento de los encuestados cuentan con una suscripción, con YouTube en segunda posición. Otros servicios de pago, como Amazon Prime, Hulu, HBO Now o YouTube Red se quedan muy por derás de Netflix. Amazon Prime, en tercer lugar, sólo lo usan la mitad de los encuestados sin conexión por cable.

Lo más leído