Conecta con nosotros

Noticias

LeEco, otro gigante TIC chino que salta a occidente

Publicado el

El mercado chino es, sin duda, muy interesante para las empresas occidentales, pero de un tiempo a esta parte ha quedado claro que ese interés también se produce a la inversa, y que cada vez más empresas chinas deciden saltar a occidente, dispuestas a competir con las empresas «locales» que, hasta hace poco tiempo, solo veían al gigante asiático como una gran planta de producción. El último (por ahora) ejemplo de ello es LeEco, anteriormente conocida como Leshi Internet Information & Technology, parte del grupo empresarial chino Le Holdings Co. Y es que, fiel al anuncio que ya realizó hace algún tiempo, así como su estrategia relacionada con dicho mercado, el grupo acaba de llegar con todas sus fuerzas a Estados Unidos.

Hace solo unos meses, LeEco se hizo con el fabricante norteamericano de televisores Vizio, y poco antes aprovechó la presentación del prototipo de LeSee, su primer coche inteligente para anunciar que la producción del mismo se llevaría a cabo en una planta que se construirá próximamente en el estado de Nevada, en Estados Unidos, antes incluso de poner en marcha su segunda planta de producción, ésta en China. Además, la empresa ha invertido en Faraday Future, una start-up estadounidense que participará en el desarrollo de dicho vehículo.

¿Y con qué ha llegado LeEco al mercado norteamericano? Pues quizá esto es lo más sorprendente. Y es que, cuando muchos pensaban que su primer paso se limitaría a dos o tres productos básicos, con la intención de ir ampliando referencias más adelante, lo cierto es que han decidido poner toda la carne en el asador, y presentar una enorme cantidad de productos al otro lado del Atlántico. Estas son las líneas de producto de LeEco que se han presentado ya en Estados Unidos:

Smartphones: la oferta inicial del fabricante se centra en dos de sus terminales, el LeEco Le Pro 3 y el LeEco Le S3, dos dispositivos con pantallas de cinco pulgadas y media FullHD y cámaras trasera y frontal de 16 y 9 megapíxeles respectivamente. El primero de ellos cuenta con un SoC Snapdragon 821, 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, así como un conector USB-C. En cuento al segundo, está equipado con un chip Snapdragon 652, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

SmartTVs: son cuatro las pantallas de LeEco que llegan a Estados Unidos, el modelo Super4 X Series, con tamaños de 43, 55 y 65 pulgadas, y su tope de gama, el uMax 85, con un tamaño (como su propio nombre indica) de 85 pulgadas. También será posible adquirir su set-top box LeTV Box U4, un dispositivo capaz de reproducir contenido 4K y equipado con un procesador quad-core, dos gigas de RAM y ocho de almacenamiento interno. Este dispositivo es, además, la puerta de entrada para su plataforma de contenidos bajo demanda, que ya ha firmado interesantes acuerdos con, por ejemplo, HBO.

Transporte: aunque la apuesta más ambiciosa de LeEco a este respecto es LeSee, lo cierto es que todavía falta tiempo hasta que el prototipo presentado hace unos meses sea un modelo final disponible para los clientes, este no es el único acercamiento de la empresa al mundo del transporte. Su otra oferta al respecto es LeSuperBike, una bicicleta inteligente, con sensores y equipada con Android, y cuyo rango de precio va desde los 700 euros del modelo más básico hasta los 5.000 de su tope de gama.

Lo más leído