Conecta con nosotros

Noticias

La española OpenSistemas se une a COMPAREX para integrar Red Hat en Microsoft Azure

Publicado el

microsoft azure

La compañía española OpenSistemas, especializada en soluciones integrales para la gestión de contenidos, eLearning y Business Intelligence en entornos Linux, une sus fuerzas a las del proveedor global de soluciones TI COMPAREX con un objetivo: integrar Red Hat en Microsoft Azure.

En concreto, la alianza trabaja para facilitar la integración de las soluciones de software de Red Hat en Microsoft Azure, más allá de Red Hat Linux Enterprise, disponible en Azure Marketplace desde hace años. La iniciativa, pues, apunta a fortalecer la oferta ya existente en la plataforma de Microsoft con el rico ecosistema de software para la nube del que dispone el gigante del Open Source.

Según explica Luis Flores, CEO de OpenSistemas: «Dentro del stack Red Hat se pretende desarrollar mayor capacidad conjunta para abordar proyectos relacionados con Red Hat Enterprise Linux y soluciones de nube híbrida abierta propias de Red Hat. Además, se extiende este apoyo a las soluciones de aplicación Java Enterprise propias de JBoss dentro del ecosistema Red Hat, así como sus potentes productos de BPM y de integración, como JBoss Fuse o JBoss A-MQ«.

red hat

Nombrada como Mejor Partner Mundial Azure en la categoría de Open Source durante la última World Partner Conference que Microsoft celebró en Toronto, OpenSistemas está especializada en Datos sobre tecnología cloud Azure y «aporta un profundo conocimiento de despliegue y migración a entornos Azure tanto por parte de tecnologías Open Source como de sistemas Legacy», informan.

Por su parte, la alemana COMPAREX es un veterano proveedor de licencias de software, gestión de servicios y consultoría técnica de producto, además de uno de los principales socios de Microsoft a nivel mundial.

«Nuestra alianza con Open Sistemas nos permite abordar con todas las garantías cualquier proyecto de transformación que combine tecnologías de Open Source y Microsoft Azure. El conocimiento y los recursos combinados de ambas compañías, junto con el apoyo de RedHat y Microsoft nos permiten garantizar el éxito a la hora de abordar soluciones de nube híbrida de amplio espectro de clientes y situaciones. Estamos muy ilusionados con esta colaboración que explota nuestras sinergias y fortalezas, seguros de que redundará en beneficio de nuestros clientes y socios«, indica Joaquín Potel, director general en COMPAREX España.

El acuerdo entre OpenSistemas y COMPAREX ha sido apoyado explícitamente por Red Hat y Microsoft, y es que en último término, tal y como señala Joaquín Potel, el beneficio directo de integrar más y mejores herramientas redunda en el cliente. Un cliente, el de Microsoft Azure, que no es para nada ajeno a la potencia y versatilidad que ofrece el entorno de Linux y el software Open Source fuera y dentro de Azure.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído