Conecta con nosotros

Noticias

La Guardia Civil busca pruebas en el CTTI catalán

Publicado el

CTTI

Acabamos de saber por La Vanguardia, que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha autorizado a la Guardia Civil a personarse en el CTTI de la Generalidad de Cataluña (Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información) para recabar información relativa al referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.

Estas mismas fuentes indican que los agentes estarían buscando emails y otro tipo de pruebas relacionadas, concretamente, con un mando de la comisaría de los mossos de Ponent, todo ello enmarcado en un supuesto delito de omisión de este cuerpo policial en el 1-O.

La entidad está situada en la localidad de Hospitalet de Llobregat y regida por Juan Angulo Arrese. Entre sus funciones destacan:

  • Realización de la planificación técnica y el establecimiento de las directrices de la gestión y la explotación de los servicios y de los sistemas de telecomunicaciones e informáticos que sean necesarios para el funcionamiento de la Generalidad de acuerdo con las atribuciones que otorga el Estatuto de autonomía, y de conformidad con lo establecido en la legislación del Estado sobre ordenación de las telecomunicaciones, y con lo establecido en las legislaciones catalana y europea en el ámbito de sus respectivas competencias.
  • Coordinación, supervisión y control de la ejecución de los sistemas y de los servicios de telecomunicaciones y de informática aptas para satisfacer las necesidades de la Administración de la Generalidad en esta materia.
  • Asesoramiento técnico en relación con las telecomunicaciones y la informática corporativas y la formación del personal técnico, mediante la organización y la promoción de cursos y otras posibilidades de formación para la elaboración de sistemas y la prestación de servicios.
  • Realización de las propuestas del plan de actuación en materia de telecomunicaciones e informática.
  • Realización de la gestión de forma directa o indirecta de la ejecución de las infraestructuras necesarias para implantar las redes y los servicios de telecomunicaciones e informáticos requeridos y su explotación y mantenimiento posteriores.
  • Establecimiento y la fijación de las especificaciones técnicas de los terminales de usuarios en el ámbito de las telecomunicaciones y la informática para garantizar su correcta conectividad a las redes.
  • Adquisición e instalación de los diferentes equipamientos que constituyan las redes de telecomunicaciones o telemáticas necesarias para el desarrollo de su actividad.
  • Gestión de las frecuencias asignadas a la Generalidad de Cataluña y las entidades, organismos y empresas dependientes para garantizar su uso más correcto.
  • Establecimiento de la política de explotación de la redes de telecomunicaciones y telemáticas.

Foto: Gencat.cat

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído