Impresoras para pequeños departamentos, ¿qué modelo elegir?

Una de las decisiones más importantes que tienen que enfrentar antes o después los responsables de IT es la renovación de las impresoras de la empresa en la que trabajan, bien de forma parcial o bien de forma total, eso es, en algunos departamentos o en todos los sectores.

Para poder acertar es necesario tener en cuenta muchos aspectos, como el volumen de impresión, las necesidades de funciones avanzadas, el coste por página, la eficiencia y la velocidad de trabajo, pero también otras como por ejemplo las herramientas de gestión y seguridad, así como la facilidad de integración en la red de trabajo.

Como vemos son muchas las cuestiones a resolver, pero por suerte HP ha facilitado bastante este tipo de decisiones con el lanzamiento de sus últimas soluciones PageWide.

PageWide Pro, una apuesta segura

Por lo general un departamento pequeño tiene unas necesidades de impresión mensual que suele rondar unos pocos miles de páginas, requiere de impresión a color y demanda capacidades multifunción.

Para evitar colas en la impresora es necesario una alta velocidad de impresión, ya que evitaremos esperas innecesarias cuando coincidan varios trabajadores en ella, y también se hace imprescindible contar con soluciones de seguridad y gestión que nos permitan evitar que documentos confidenciales puedan caer en manos de empleados de menor rango, y controlar cómo se utiliza la nueva impresora para poder adoptar las medidas que consideremos oportunas, como por ejemplo la fiscalización del uso del color.

Todo este compendio de requisitos van pintando poco a poco los elementos clave que debe reunir una buena impresora para pequeños departamentos, y en base a ellos podemos recomendar sin ninguna duda las nuevas PageWide Pro MFP.

Dichas soluciones son capaces de imprimir hasta 6.000 páginas al mes de forma óptima, trabajan a velocidades de hasta 75 páginas impresas por minuto, vienen con conectividad inalámbrica, escáner, copia y fax, y soportan impresión móvil.

En definitiva tienen todo lo que necesitaremos a nivel funcional, pero también en materia de seguridad, gestión, eficiencia y costes, ya que integran las últimas herramientas de seguridad de HP, que permiten por ejemplo instaurar sistemas de retirada de documentos mediante autenticación, y tienen además un consumo hasta un 50% inferior al de las soluciones láser y el coste por página más bajo de su clase.