Campamentos de verano TIC

Comienza el verano y con ello la inauguración de una gran variedad de campamentos TIC con múltiples actividades lúdicas y educativas para que los más pequeños se mantengan ocupados mientras se divierten y aprenden al mismo tiempo. En este caso en particular, nos referimos a campamentos de verano TIC, donde el abanico de posibilidades es muy amplio y variado, para que cualquier niño/a pueda comenzar a desarrollar sus gustos por las tecnologías.

Son muchas las ofertas que se ofrecen en nuestro país en relación con campamentos de verano tecnológicos, y se reparten por diversas comunidades autónomas. Desde Barcelona a Madrid, pasando por Bilbao, Valencia o Pamplona. Temáticas como la robótica, los videojuegos, la programación o la grabación y emisión de vídeos a través de Internet son algunas de las actividades que se desarrollarán en algunos campamentos. Además, las visitas guiadas a museos o eventos relacionados con el área tecnológica no pasan desapercibidos, pues están a la orden del día.

A continuación, mostraremos una recopilación de algunos de los diversos campamentos de verano tecnológicos dentro de España, diferenciados por los rangos de edades que abarcan, además de sus principales características:

  • Kids & Tech: de 4 a 5 años, ubicado en Valencia. Incluye programación de robots, juegos con circuitos eléctricos y uso de aplicaciones didácticas.
  • Inventor Lab: Robot Edition: de 6 a 8 años, localizado en Navarra. Uso de la tecnología Lego Wedo, además de actividades relacionadas con el universo Star Wars, robótica y videojuegos.
  • Rockbotic: para mayores de 8 años, ubicado en Salamanca. Vincula la naturaleza con el aprendizaje tecnológico, desde la tirolina o el senderismo hasta talleres de robótica cuya temática, en el caso de este campamento, es la magia.
  • Campamento Arcade: de 6 a 12 años, localizado en Madrid. Además de incluir visita al Museo del Robot, se orienta a los niños para que realicen su videojuego desde cero y lo prueben ellos mismos.
  • Drone Master: de 12 años en adelante, ubicado en Madrid. Incluye simulación, programación y montaje de drones, impresión 3D, electrónica, entre otros.
  • Unity 3D: Fortnite: para 12 o más años, localizado en Madrid. Centrado principalmente en el motor gráfico Unity, además de aprender a programar en C# (lenguaje de programación de Microsoft).
  • Camptecnológico: de 4 a 17 años, con ubicación en Bilbao y Barcelona. Engloba diversas actividades en función de la edad, desde tecnologías como el Inventor Lab o el Club Unity hasta el área de Youtuber/Streamer.
  • Campamento Tecnológico Universidad de Málaga: de 7 a 17 años, localizado en Málaga, Andalucía. Se ofrece impresión 3D, robótica, programación y diseño de videojuegos, etc.

En definitiva, todos son buenas opciones para que los niños inicien su andadura en el mundo de las TIC. El contacto con la naturaleza, unido al aprendizaje de las nuevas tecnologías y el contacto con una gran multitud de niños/as dispuestos a disfrutar a la vez que aprenden, harán de estos campamentos una experiencia única y enriquecedora.