Competencias Ticjob: Salesforce

Salesforce es un CRM (Customer Relationship Management) muy completo que ayuda a gestionar el flujo de clientes de una empresa, para que así el gestor de cuentas pueda ofrecerles un trato mucho más personalizado y adaptado a sus necesidades.

Es un entorno multiplataforma al que pueden que permite acceder a varios usuarios al mismo tiempo consiguiendo hacer más fácil de esta manera el flujo de trabajo. Todos los datos que recopila los almacena en la nube y su uso es online.

Sus herramientas permiten conocer mejor al cliente, sus hábitos de compras, darle un servicio totalmente personalizado dependiendo de sus necesidades e intereses, llevar un control de la agenda y la actividad etc. Algunas de estas herramientas son:

  • Cuentas y contactos: dispone de una agenda de contactos asociados a sus cuentas empresariales. Cuenta con atributos para guardar información relevante, y además se pueden añadir atributos propios. También es posible establecer jerarquías y relaciones entre contactos, y las listas de cuentas son personalizables (potenciales clientes, grandes cuentas…).

Se pueden enlazar e importar datos desde redes sociales y la cuenta de correo electrónico para que de un vistazo a través del programa se pueda conocer toda la información del cliente.

  • Entrevistas, llamadas, mensajes y tareas: se pueden recibir y enviar correos sin salir del programa, hay un registro de llamadas entrantes y salientes, y estás se pueden asociar con nuevas actividades. En definitiva, se puede almacenar todo lo relativo a la interacción de nuestra empresa con las demás cuentas.