II Feria del Empleo en la Era Digital (FEED 2016)

Oferta y demanda laboral se dieron nuevamente la mano en la cita anual más importante para el sector de los Recursos Humanos: La II Feria de Empleo en la Era Digital, que se celebró el miércoles 25 de mayo, en el Pabellón Multiusos Satélite II, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

A las 12:00 horas, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, recorrió la feria, que estuvo íntegramente dedicada a los candidatos que deseaban mejorar o cambiar su situación laboral, reciclarse o encontrar un empleo. Pudo comprobar de primera mano cuáles eran las empresas que requieren del talento digital de nuestro país y los recursos que existen para que ni las empresas ni los candidatos se queden atrás en la digitalización.

Los visitantes pudieron tener un contacto directo con las más de 200 compañías presentes en esta II edición de la feria para presentar su perfil profesional y entregar sus CVs por medio de la lectura de un código de barras y con el soporte de la app, FEED2016. Hubo más de 2.000 escaneos de CVs directos entre candidatos y empresas y 300 presentaciones espontáneas de los candidatos a las empresas que participaban. Además los candidatos podían obtener su historial laboral en formato de vídeo de manera gratuita, conocer las app de recolocación más innovadoras del mercado (algunas como Worktoday App con récord de aunar oferta y demanda laboral en tan solo 4 minutos), tener acceso a más de 1.800 prácticas internacionales de primer nivel o 200 nacionales, de la mano de Orange y Vodafone, o conocer las ofertas formativas más pioneras para no quedarse atrás en la digitalización que se está llevando a cabo en el mundo empresarial.

Foto FEED

En la feria se otorgaron los premios al “Proyecto Digital en favor de otros” a: Héroes de 4 patas, Change.org y Teaming, por su aportación con sus proyectos digitales.

LinkedIn, Deloitte, SEPE, SAP, Cegos, ICEMD (ESIC), Direct Seguros, Infoempleo, Ticjob, Gobierno de la Rioja, Vodafone, Kiabi, Manpower, Page Group, Leroy Merlin… son algunas de las empresas participantes en este foro de empleo, que en esta edición, alberga además el I Congreso de Inteligencia Artificial.

I Congreso de Inteligencia Artificial

El I Congreso de Inteligencia Artificial (IA) nace con el objetivo de informar sobre esta tecnología al gran público a través de mesas redondas y demostraciones de distintos tipos de robots (evolutivos conforme crece un niño, por ejemplo, o humanoides que ayudan a las tareas de hogar…), además de charlas con expertos acerca de la influencia de la IA en smart cities, formación en el sector de los videojuegos para ser un hacker ético, o sillas en las que disfrutar de experiencias virtuales inimaginables como viajar por el interior del cuerpo humano…

Se analizaron temas como el futuro del IoT  (cómo afecta a nuestra privacidad y ciberseguridad) así como se dieron a conocer creaciones que demuestran cómo la tecnología está al servicio de la humanidad. En este sentido, se habló del exoesqueleto que permitirá volver a caminar a personas con daño neurológico (con la intervención en una mesa redonda del doctor Ángel Manuel Gil Agudo, jefe del servicio de rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo). También se presentó otro ejemplo de tecnología al servicio de la vida: la silla de ruedas que se mueve con los ojos.

Por todo ello, a lo largo de dos días, 24 y 25 de mayo, la II Feria de Empleo en la Era Digital acogió un centenar de conferencias, mesas redondas y demostraciones tecnológicas (vídeo curriculum, apps… ) para los asistentes. Los retos y las necesidades de las empresas en un entorno digital fueron, asimismo, objeto de análisis por parte de expertos y profesionales. Entre otras cuestiones de absoluta actualidad, se abordó la fuga de talentos a las startups, los nuevos focos de evaluación, las competencias clave para avanzar en la tecnología o cómo se gestiona la reputación online a través del marketing digital.

Por último, a lo largo de estos dos días, los asistentes  participaron en distintas actividades para fomentar la interacción: punto de coaching ejecutivo gratuito, Hub Emprende para los autónomos, formación con drones, speed interview para los perfiles TIC y otros.

Galería de fotos de FEED: https://we.tl/4rZ0eSnBzr.