27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM encabeza el top Green500

IBM encabeza el top Green500

IBM encabeza el top Green500
julio 28
12:02 2008

Demostración de poderío y conciencia ecológica. IBM ocupa los 16 primeros puestos de la lista de superordenadores más eficientes en el uso de energía. Algo estratégico para esta compañía que ha invertido en proyectos I+D en este concepto más de 6.000 millones de dólares. IBM puede presumir de tener un amplio historial de innovación y desarrollo en pro del ahorro energético del hardware. 

Claro que esta apuesta por la investigación en este campo está dando sus frutos. Si hace unos días IBM era noticia por haber diseñado el ordenador más potente del mundo, hoy vuelve a la palestra por monopolizar el ranking anunciado recientemente por The Green500. org. Esta organización  premia, desde 2005, la eficiencia energética en supercomputación así como la tecnología de alto rendimiento. La verdad es que no nos extraña este reconocimiento a IBM, ya que la investigación y participación en actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente ha sido una de sus constantes en su visión de futuro. Actualmente sus investigaciones en este campo se.centran en aprovisionamiento sostenible, tecnología solar, consultoría de gestión del carbono o gestión avanzada del agua, al igual que redes o sistemas de transporte inteligentes.

 

 

Además, TheGreen500 reconoce el mérito de IBM de haber conseguido avances tecnológicos, como los productos que incorporan Cool Blue o el Proyecto Big Green (solución de ahorro de costes del centro de datos y consumo de energía).

 

En el ranking elaborado por The Green500. org. resaltan los siguientes datos:

 

– IBM ocupa los 16 primeros puestos con clusters IBM BladeCenter QS22 y LS21 y con soluciones Blue Gene/P.

 

– De los 40 primeros sistemas clasificados, 39 son IBM.

 

– De los primeros 100 sistemas, 76 son superordenadores IBM.

 

– Los tres primeros superordenadores – todos IBM – superan por primera vez el umbral de los 400 megaflops por vatio, con el primero de la lista consumiendo casi medio gigaflop por vatio.

 

La lista The Green500 también incluye superordenadores utilizados en todo en mundo en actividades como la astronomía, predicciones meteorológicas o investigación farmaceútica. Por ejemplo, la tercera posición en rendimiento energético la ocupa el superordenador ubicado en el Laboratorio Nacional de los Álamos del Departamento de Energía de Estados Unidos. A este ordenador se le considera el más veloz del mundo, siendo capaz de administrar mil billones de operaciones por segundo, a través de velocidades de un petaflop. El ordenador IBM de los laboratorios de Boeblingen, ocupa el primer puesto en la lista Green 500. Este ordenador se utiliza para el desarrollo de sistemas informáticos Blade de IBM.

 

About Author

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!