26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Mac OS X en el 8% de los PC

Mac OS X en el 8% de los PC

Mac OS X en el 8% de los PC
octubre 03
14:02 2008

Según un estudio de Net Applications el 8,2% de los PC que se conectaron por Internet a los 40.000 páginas web monitorizadas por esta empresa tenían instalado Mac OS X. Una cifra considerable, aunque Windows siga mandando con autoridad. En dos años el sistema operativo de Apple ha conseguido subir un 3% sus cifras de penetración desde el 5,22 por ciento que obtenía en este informe en octubre de 2006.

 

El estudio indica un crecimiento importante de Mac OS X con el mes de septiembre, época en la que Apple suele realizar en Estados Unidos promociones para estudiantes. De esta forma Mac OS X se consolida como la segunda plataforma más importante después de Windows, que mantiene cifras por encima del 90 por ciento a pesar de haber perdido algunas décimas desde agosto. Windows XP sigue siendo el sistema operativo más utilizado con un 68,7% aunque Vista va escalando poco a poco posiciones hasta alcanzar un 18,3% comparado con el 9,19% que obtenía en noviembre de 2007. Linux se mantiene por debajo del 1%, aunque ya lo roza con un 0,91% de ordenadores.

 

Curiosas las posiciones de algunos dispositivos electrónicos que permiten navegación por Internet. El iPhone se coloca en cuarto lugar con un 0,32% mientras la Playstation obtiene un 0,03%. El crecimiento de las cifras del iPhone es espectacular, ya que en julio obtenía un 0,19% de los dispositivos conectados.

 

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!