9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Talent Portal, punto de encuentro

Talent Portal, punto de encuentro

Talent Portal, punto de encuentro
abril 28
16:08 2009

El nuevo portal de Cisco facilita la captación de expertos para la industria tecnológica, al tiempo que permite a los profesionales encontrar puestos de trabajo cualificados. Es accesible para partners de la compañía en toda Europa y favorece la movilidad de los profesionales españoles en todo el continente, además de facilitar la atracción de talento cualificado a los socios de la compañía.

 

 

 

 

 

A  través de esta web, los partners de Cisco van a poder acceder a una base de datos con información sobre personal especializado con diferentes perfiles tecnológicos. Se trata de que los socios puedan encontrar a la persona que se ajuste a las necesidades que tengan en cada momento, ya sean profesionales técnicos o expertos con cualificaciones comerciales. Asimismo, licenciados, estudiantes y los profesionales que lo precisen, pueden acceder también en la base de datos.

Hasta el momento, Talent Portal cuenta con cerca de 50 empresas registradas en España y casi 200 perfiles de candidatos. En Europa, la cifra alcanza los 300 partners y más de 8.500 profesionales.

Talent Portal es además una herramienta con la que Cisco completa su oferta de formación, ya que los profesionales que se registren también pueden acceder a cursos gratuitos a través de la Networking Academy. “Esta formación, muy valorada a la hora de la contratación por las empresas del sector tecnológico, tiene una gran acogida en nuestro país y nos ayuda además a dotar al mercado de profesionales cualificados con formación adecuada a las necesidades de las empresas”, afirma Ángel Porras, director de Canal de Cisco España. “Nuestro país cuenta con alrededor de 20.000 alumnos al año (lo que supone el doble de estudiantes que, por ejemplo, los ciclos de postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona), repartidos en más de 330 centros adscritos al programa de la Networking Academy”, concluye.

Foro de empleo para profesionales

Por otro lado, Cisco ha organizado para el próximo 7 de mayo en sus oficinas de Alcobendas (Madrid) la feria Talent Job Fair, como un punto de encuentro real para ayudar a los partners de la compañía y a los profesionales del sector a cruzar oferta y demanda laboral. Entre los que ya han confirmado su presencia en la feria, se encuentran Unitronics, Didata, Indra, Satec, NextiraOne y SCC. Cada uno de ellos dispondrá de un espacio para ofrecer información. Cisco prevé la asistencia de unos 150 profesionales.
 
Durante el evento, los asistentes podrán asistir a charlas impartidas por partners y profesionales de Cisco sobre tendencias de mercado, productos y negocios, experimentar demostraciones de primera mano, incluyendo una sesión de Telepresencia y conocer los perfiles que buscan tanto Cisco como sus socios. En las charlas, se podrán conocer las propuestas de empleo de los partners. Además, por la tarde, se podrán realizar entrevistas informales entre candidatos y empresas.
 
Para asistir, sólo es necesario registrarse en la página http://www.partnertalentevents.com/candidates/spain/

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!