26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Novedades en Lotus Symphony

Novedades en Lotus Symphony

Novedades en Lotus Symphony
junio 18
18:38 2009

IBM ha anunciado la nueva versión de Lotus Symphony, la 1.3, su suite ofimática gratuita basada en el formato abierto ODF para compartir y crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Lotus Symphony "presenta batalla" al "poderío" de Microsoft Office y se muestra como una alternativa más (junto a OpenOffice.org) para que las empresas puedan ahorrar un buen dinero.

Lotus  Symphony

 

Lotus Symphony, a diferencia de Microsoft Office 2007, permite acceder a este tipo de herramientas, las suites ofimáticas, de manera gratuita, una alternativa para aquellas empresas que necesitan ajustar costes en el actual clima económico pero que, además, buscan una tecnología de calidad y fiable. Además, la nueva versión tiene capacidad para importar archivos de Microsoft Office 2007.

Lotus Symphony 1.3 incorpora, por ejemplo, mejoras en la herramienta DataPilot Table que facilitan la identificación y el análisis de los datos. También mejora la combinación del correo y la capacidad de imprimir sobres para aquellas compañías que buscan una manera sencilla y eficiente de comunicarse con sus clientes y proporciona capacidades de animación para añadir mayor creatividad en las presentaciones.

La versión Lotus Symphony 1.3 está disponible de manera gratuita en http://www-01.ibm.com/software/lotus/products/symphony/. Además, Lotus Symphony viene incluido en todas las copias de Lotus Notes y Lotus Foundations.

 

Si quieres ver un análisis de Lotus Symphony, nuestros colegas de MuyPymes tienen uno muy interesante.

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!