26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevas franquicias para Panda

Nuevas franquicias para Panda

Nuevas franquicias para Panda
junio 29
12:23 2009

Estas adquisiciones, en Suecia, Finlandia y Reino Unido, forman parte de su plan estratégico de internacionalización e inversiones en I+D+i. Con éstas, ya suman siete las franquicias adquiridas desde la entrada de Investindustrial y otros socios financieros, en 2007. Además, ha establecido compañías de nueva creación en Japón y China, incorporando a éstas las operaciones que ya tenía en estos países.

 

 

 

 

 

En los últimos dos años se han comprado como oficinas filiales las compañías que operaban como franquicias en Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Japón y China. Sumando estas filiales a las ya existentes de Estados Unidos, España y Francia, el número de países donde el grupo tiene presencia local directa se eleva hasta 12. En las próximas semanas, está prevista la adquisición de una compañía en China y la realización de nuevas inversiones en Asia. Además, Panda cuenta con presencia a través de su red de franquicias en 44 países, con lo que el total de países donde tienen oficina abierta suman 56.

En 2007, los nuevos accionistas diseñaron un plan que, apoyándose en el sistema de Inteligencia Colectiva, una tecnología muy innovadora que Panda había desarrollado a lo largo de los últimos años, apostaba por la internacionalización y el aumento de cuota de mercado en mercados donde la compañía operaba desde hace tiempo, pero donde su penetración era aún limitada.

El plan estratégico aúna inversiones en expansión internacional y en infraestructura, que permite a Panda explotar todo el potencial de su tecnología gracias al sistema de Inteligencia Colectiva, que analiza, clasifica y desinfecta malware de forma automática y es capaz de realizar todo el proceso en sólo seis minutos, protegiendo en tiempo real a todos los usuarios de soluciones Panda. 

 

 

 

 

“Gracias a nuestros accionistas, con Investindustrial a la cabeza, nos encontramos muy cómodos haciendo frente a la situación actual, que destaca no sólo por las crisis sino por la mayor competencia en el mercado de seguridad. Tras 20 años de historia de la compañía, estamos viviendo un momento en el que podemos realizar las inversiones que necesitamos, lo que nos permite ser tremendamente competitivos tanto en el segmento de empresas como de consumo desde el punto de vista tecnológico y de producto, y tenemos un modelo de negocio escalable que nos permite crecer“, comentó Juan Santana, CEO de Panda Security.

Igualmente, en época de recesión económica y de recorte de costes, Panda Security está creciendo en facturación y número de clientes a nivel internacional, ha aumentado su presupuesto de marketing en un 30% con respecto al pasado ejercicio y prevé aumentar su plantilla en más de un 10% (excluyendo adquisiciones). De momento se han incorporado 40 personas, y está previsto incorporar a otras 45 más a lo largo del año.

“Nuestro plan prevé continuar acometiendo este tipo de inversiones en los próximos años y seguir creciendo para salir a bolsa en un plazo de 3 a 5 años”, concluye Santana.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Arty Comp

    Soy usuario de Panda y varios de sus productos desde hace años y no tenía ni idea de que fueran una compañia tan grande :S

    Me parece genial que una empresa española esté a la vanguardia y la cabeza en sistemas de TI y seguridad en internet.

    Saludo!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!