8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Video Colaboración Avanzada

La Video Colaboración Avanzada

La Video Colaboración Avanzada
agosto 20
12:29 2009

Dialcom Networks propone sus soluciones de Video Colaboración Avanzada con el fin de dotar a las Administraciones Públicas de una herramienta con la que cumplir con éxito la Ley de Administración Electrónica, que entrará en vigor el 1 de enero de 2010. La compañía asegura que se trata de soluciones seguras, profesionales y muy sencillas de comprender y utilizar.

 

 

 

 

Los esfuerzos del sector público durante los últimos años hacia la e-administración se han materializado en los planes Avanza y Moderniza, además de la de Ley de Administración Electrónica que fue aprobada en 2006 y que garantizará desde el 1 de enero de 2010 el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las Administraciones Públicas (AAPP) por medios electrónicos.

"Estas soluciones permiten establecer el contacto humano entre funcionarios y ciudadanos a través de video en el PC, con la ventaja añadida de compartir en tiempo real cualquier formulario o web donde el ciudadano necesite un soporte ‘presencial’ para culminar con éxito la transacción con la Administración", explicó Javier Marín, socio de Dialcom Networks.

Los instrumentos actuales en las AAPP no permiten en la mayoría de los casos una ayuda interactiva en tiempo real que permita concluir con éxito muchos de los trámites necesarios. "Este sistema de ventanilla virtual permitiría a todos los ciudadanos, independientemente de su formación, gestionar a tiempo real sus trámites, rellenarlos con ayuda y remitirlos de forma segura, ahorrando tiempo y desplazamientos que realmente no serían necesarios", continuó Marín.
 

 

 

 

En este sentido Dialcom cuenta con algunas experiencias pioneras en las AAPP, como es el caso del departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Bizkaia y Lantik, su portal para canalizar la presentación de las declaraciones fiscales.

Lantik implantó en 2003 la plataforma de Dialcom para solucionar a tiempo real, a través de sesiones de chat y videoconferencia, los problemas que surgían al rellenar las declaraciones de ciudadanos y empresas.

"La clave en la evolución hacia una e-administración 2.0 está en la Video Colaboración Avanzada. La e-administración debería incorporar todas aquellas herramientas tecnológicas disponibles para su óptimo funcionamiento e interacción real con todos los ciudadanos cuando así sea necesario", comentó Miguel Ángel Bonilla, director de AAPP de Dialcom.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!