25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle irá a por IBM

Oracle irá a por IBM

Oracle irá a por IBM
octubre 13
10:43 2009

Larry Ellison inauguró la conferencia anual Oracle OpenWorld en San Francisco el pasado domingo y lo hizo lanzando un mensaje en el que situaba un nuevo objetivo para su empresa: batir a IBM, el gigante azul. Como ya hemos anunciado, esta empresa ha tratado de confundir a algunos clientes de Oracle para convencerles de que se pasen a sus soluciones, tanto hardware como software. Sin embargo Ellison afirma que seguirán en el negocio del hardware, diga lo que diga IBM, así que veremos qué sale de la adquisición de Sun. 

En los últimos meses, sobre todo tras la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle, IBM lanzó una campaña llamada "Sunset" en la que le ha indicado a los clientes de Sun de que Oracle se iba a desembarazar del negocio del hardware, y que por lo tanto deberían considerar la migración a soluciones de IBM

Elison aclaró que "no vamos a vender el negocio del hardware", y tras mostrar los anuncios y luego criticarlos, el máximo dirigente de Oracle explicó que IBM instala más servidores de los necesarios, que sus servidores son glotones de recursos y que la combinación de Sun y Oracle hace que las soluciones de IBM muerdan el polvo.

Según un nuevo benchmark de Ellison, una configuración Sun-Oracle usaba 8 veces menos hardware que la de IBM, y aún así lograba ir un 26% más rápido que la solución análoga de IBM, además de consumir 4 veces menos energía que esa solución.

Lo que parece evidente es que Ellison está realmente preocupado con ese intento de IBM de robarle clientes de Sun ahora que la incertidumbre aún está presente en los términos finales del acuerdo de adquisición, y en Oracle quieren convencer a todos sus clientes de que sigan apostando por ellos.

About Author

David Martín

David Martín

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!