5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aplazada la alianza MS-Yahoo

Aplazada la alianza MS-Yahoo

Aplazada la alianza MS-Yahoo
noviembre 02
12:32 2009

Según leemos en El Mundo, Microsoft y Yahoo! han extendido el plazo para concretar su alianza en el negocio de búsquedas y venta de publicidad en Internet que anunciaron hace varias semanas. Los motivos parecen ser la “complejidad” de la operación, que podría retrasar la firma del acuerdo hasta 2010. El aplazamiento ha sido “de mutuo acuerdo” entre ambas compañías.

 

 

 

 

 

 

En una carta remitida al regulador bursátil de EEUU (SEC), Yahoo! y Microsoft señalan que decidieron ampliar el periodo para negociar y ejecutar su acuerdo en el negocio de búsquedas y ventas de publicidad en Internet, que en principio estaba previsto para el pasado 27 de octubre.

 

Las compañías anunciaron una alianza en el negocio de la búsquedas a través de Internet, con una duración de diez años, en virtud de la cual Microsoft tendrá acceso al buscador de Yahoo! y Yahoo! recibiría el 88% de los ingresos de todas las ventas de anuncios en su sitio de búsquedas durante los primeros cinco años del acuerdo, además de tener el derecho de vender anuncios en algunos sitios de Microsoft.

 

Yahoo! estimó que el acuerdo constituirá un beneficio anual para los ingresos de explotación de aproximadamente 354 millones de euros y un ahorro en los gastos de capital de aproximadamente 141 millones de euros. Asimismo, consideró que la alianza constituirá un beneficio para el flujo de caja operativo anual de aproximadamente 194 millones de euros.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!