10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Automatización de procesos B2B

Automatización de procesos B2B

Automatización de procesos B2B
noviembre 03
17:52 2009

Denodo Technologies ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de automatización de procesos B2B que permite a empresas agilizar unos trámites que, hasta ahora, venían efectuando manualmente. Está dirigida fundamentalmente a empresas del sector turístico, seguros, telecomunicaciones, banca, distribuidores y outsourcers de ventas y servicios técnicos.

 

 

 

 

La Web se ha convertido en los últimos años en la interfaz que utilizan muchas empresas para las extranets que comparten con socios y proveedores. Esas plataformas han sido creadas para facilitar la comunicación entre empresas, dentro de lo que se ha definido como procesos extendidos de negocio. Entre los ejemplos de esos procesos figuran los registros o solicitudes de altas de servicio, órdenes de pedido, informes de venta, incidencias técnicas, generación o distribución de precios, entre otros.

Denodo ha desarrollado una herramienta que permite automatizar esos procesos, de forma que la información se actualice correctamente y en tiempo real, por lo que las empresas pueden desarrollar una interrelación más ágil, menos compleja y sin obstáculos administrativos. Los robots de navegación automática de Denodo se conectan a las extranets y actualizan la información deseada. Además, permite acceder a la información del partner y extraer datos de sus sistemas necesarios para el desarrollo de la actividad del negocio.

 

 

 

Por sus características, esta propuesta está especialmente dirigida a empresas de sectores en los que se utilizan las extranets en los procesos de negocio extendidos y tienen que relacionarse con un gran número de actores. Ese es el caso de la banca, telcos, seguros, hoteles y mayoristas de viajes, distribuidores en general y outsourcers de ventas y servicios técnicos.

Al automatizar tareas que habitualmente se realizan manualmente y, por tanto provocan errores humanos, genera importantes ahorros en tiempo y costes: reduce hasta en un 75% los costes de mano de obra asociados al proceso y hasta en un 90% la duración de los ciclos de ventas. Además, ayuda a mejorar la calidad del servicio y a mantener una política comercial más acertada, al disponer las empresas de información actualizada. Todo ello contribuye a incrementar los ingresos hasta en un 50%.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!