4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más libertad, más productividad

Más libertad, más productividad

Más libertad, más productividad
noviembre 12
11:12 2009

Según un estudio de la Universidad de Melbourne, navegar por la red en el trabajo para asuntos personales, aumenta los niveles de concentración y ayuda a aumentar la productividad de los trabajadores. Según el doctor Brent Coker, la gente que, dentro de unos límites, usa internet para desconectar (chatear, actualizar perfiles en redes sociales, etc.), es un 9% más productiva que aquellos que no lo hacen.

 

 

 

 

Así, el doctor Coker afirmó que "las empresas gastan millones de dólares en software para bloquear a sus empleados el acceso a webs como YouTube, Facebook o tiendas on-line, con el pretexto de que pierden productividad, sin embargo, esto no siempre es así".

Según el estudio, que se realizó a 300 trabajadores, el 70% de las personas que utilizan Internet en el trabajo lo hacen sobre todo, para buscar información sobre productos y leer noticias on-line. Jugar juegos on-line es la quinta actividad más popular, mientras que ver vídeos es la séptima.

La atracción de poder navegar libremente desde el lugar del trabajo puede deberse a la "concentración imperfecta" de las personas, según asegura el doctor. "La gente necesita distraerse un poco para volver a concentrarse. Hay que recordar cuando se haya estado escuchando alguna conferencia, después de 20 minutos la concentración disminuye, pero después de un descanso, ésta se restaura". "Lo mismo pasa en el trabajo. Paradas cortas y discretas, como echar un vistazo a Internet, permite que la mente descanse", añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!