Conecta con nosotros

Noticias

Posible alianza MS y News Corp.

Las últimas declaraciones de Rupert Murdoch, máximo responsable del gigante de la comunicación News Corp., amenazan con un nuevo modelo de pago por contenidos, y ahora una alizanza con Microsoft podría hacer realidad ese modelo. Murdoch indicó que la era del «todo gratis» en Internet estaba a punto de acabar, pero sus modelos de pago por suscripción no acaban de ser implantados en sus medios.

Publicado el

Las últimas declaraciones de Rupert Murdoch, máximo responsable del gigante de la comunicación News Corp., amenazan con un nuevo modelo de pago por contenidos, y ahora una alizanza con Microsoft podría hacer realidad ese modelo. Murdoch indicó que la era del «todo gratis» en Internet estaba a punto de acabar, pero sus modelos de pago por suscripción no acaban de ser implantados en sus medios. Sin embargo, Microsoft podría pagarle a News Corp. por sus contenidos, que no aparecerían en Google.

 

 

 

 

 

 

 

El Financial Times ha desvelado un plan que podría cambiar radicalmente el modelo actual de Internet en el cual los usuarios podemos acceder gratuitamente a la inmensa mayoría de contenidos que existen en Internet.

 

Algunos medios han tratado de imponer modelos mixtos, y de hecho en el Wall Street Journal se ofrecen parte de los contenidos gratuitamente, con otra parte accesible sólo a través de un modelo de pago por suscripción.

 

Rupert Murdoch, CEO de News Corp, indicó hace unas semanas que los modelos gratuitos no podrían aguantar mucho más, y que la corporación estaría preparando un cambio de actitud según la cual los internautas tendrían que pagar por acceder a las webs de los numerosos sitios pertenecientes a News Corp., como el propio Wall Street Journal.

 

La amenaza estaba dirigida especialmente a Google, que reaprovecha todos esos contenidos para servicios como Google News o su buscador, pero ahora Microsoft y News Corp. podrían estar negociando un acuerdo para que dichas actividades cambiasen de forma notable.

 

Para más información, haz clic aquí.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído