11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Trabajo con futuro: Analista

Trabajo con futuro: Analista

Trabajo con futuro: Analista
diciembre 10
11:28 2009

La Red de redes se ha vuelto una tela de araña realmente grande en la que los datos fluyen en volúmenes realmente altos y en la mayor parte de las ocasiones la información llega y se almacena de una manera, cuanto menos, caótica. Según parece el reto diario de las compañías es intentar sacar provecho y extraer lo importante y lo que puede hacer que su compañía mejor de esa información, necesitan de manera urgente analistas.

 

Internet se ha vuelto un océano inmenso lleno de datos. Uno de los grandes desafíos de nuestra era es encontrar una manera de poder organizar dichos datos. Compañías grandes de la talla de IBM y también pequeñas, como Twitter, están buscando desesperadamente gente que puedan cambiar esa nube de datos sin sentido en un árbol organizado de conocimientos que puedan ayudar a mejorar el rendimiento del negocio.

 

 

Si hablamos de cifras, IBM oferta actualmente nada menos que 2.500 puestos de trabajo relaccionados con el análisis de datos, de los cuales el 60% son reclutados desde universidades. IBM sabe qué necesita y por ello está comenzando a preparar cursos para que los estudiantes se formen en lo que es necesario de cara al futuro.

 

La campaña comenzará en la primavera de 2010 y los estudiantes podrán ponerse manos a la obra con nociones básicas de inteligencia empresarial, análisis de datos, organicación de datos y otras áreas relacionadas.

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!