7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Colaboración con la escuela 2.0

Colaboración con la escuela 2.0

Colaboración con la escuela 2.0
diciembre 18
12:46 2009

El Ministerio de Educación y Microsoft han firmado un acuerdo por el que entablan una amplia línea de colaboración en el marco del programa Escuela 2.0, persiguiendo aplicar la innovación tecnológica al ámbito educativo e impulsar la consolidación del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en todo el ecosistema de la enseñanza.

 

 

 

El acuerdo ha sido rubricado por Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, y María Garaña, presidenta de Microsoft España, en la sede del Ministerio de Educación en Madrid. Su alcance no sólo abarca la labor de dotar las aulas de la última infraestructura tecnológica, sino que también se extiende a otros aspectos fundamentales para la total integración de las TIC en la enseñanza, tales como la formación de los profesores, el estudio de modelos de desarrollo de las Aulas del Futuro, la formación profesional sobre Tecnología de la Información o la plena integración en la Sociedad de la Información de los colectivos más desfavorecidos.

– Equipamiento tecnológico: Escuela 2.0 contempla el uso personalizado de un ordenador portátil por parte de cada alumno y la puesta en marcha de las aulas digitales del siglo XXI. 

– Las aulas del futuro: Microsoft brinda al Ministerio todos los recursos y conocimiento sobre los proyectos de “Escuelas Innovadoras” o “Aulas del Futuro” que la compañía viene desarrollando desde hace años.

– Formación del profesorado: El convenio de colaboración suscrito identifica a los docentes como los grandes protagonistas de la incorporación de las tecnologías de la información en el aula, y cuya formación técnica, metodológica y social para la integración de las TIC en las clases es clave.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!