26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia reorganiza los proveedores

Nokia reorganiza los proveedores

Nokia reorganiza los proveedores
enero 12
10:12 2010

Según parece el mayor fabricante de telefonía móvil va a recortar a la mitad el número de proveedores de que dispone principalmente para conseguir reducir los costes de fabricación y obtener una mayor fortaleza en la gestión de la cadena de proveedores. Actualmente Nokia tiene 10 compañías que le ofrecen sus servicios, sin embargo, en cuestión de semanas sólo quedarán cinco, lo que mejorará también la calidad del producto.

 

Según comenta un reciente artículo en DigiTimes, Nokia pretende reducir el número de proveedores basándose en su tecnología, control de calidad, envíos y rendimiento financiero. Además parece que el moviimiento afectará a las compañías que ofrecen los cargadores, manos libres y manos libres bluetooth además de altavoces.

 

 

Hay siete u ocho compañías que ofrecen a la compañía finlandesa esos componentes y periféricos, incluyendo Foster Electric, Plantronics, Merry Electronics y Foxlink. Sin embargo el movimiento hará que Nokia sólo elija a tres o cuatro de ellas, la mitad, como compañías con las que trabajar.

 

Tal y como podemos leer en DigiTimes: “Además, Nokia espera continuar recortando proveedores de componentes móviles en 2010, según las fuentes, y han hecho eco de que los proveedores actuales, incluyendo Lite-On Technology (cargadores), Silitech Technology (carcasas), Largan Precision (módulos de cámara) y Foxlink (conectores) van a recibir pedidos por parte de Nokia.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!